El eslabón más débil de la cadena en seguridad es el usuario

Soy Digital

Las políticas de seguridad y las soluciones no pueden evitar un ataque en su empresa si el personal no cuenta con la educación ni la disposición.

 

Rebeca Madrigal Q.

 

¿Có;mo controlar la informació;n si ahora se encuentra en todos lados? Con esa pregunta inició; Ramó;n Castillo de Websense el panel “Seguridad informática en la era BYOD” realizado en la primera sesió;n del Technology Day Costa Rica este jueves.

 

La discusió;n se basó; en la necesidad de educar a todo el personal, sobre todo, cuando la informació;n ya no solo se encuentra dentro de las paredes de la oficina, sino que es mó;vil y mucha de ella se encuentra en los dispositivos propios de los colaboradores.

 

Castillo aseguró; que es el usuario quien podrí;a equivocarse en la cadena de la seguridad de la informació;n.

 

“Llevar a la práctica las polí;ticas es lo más difí;cil, hace falta educar a los empleados porque si no se quedan en el papel. Es importante hacer un convenio entre la empresa y el colaborador para que se cumplan”, dijo Fernando Catoira de Eset, quien también participó; en el panel.

 

La era de BYOD también obliga a las empresas a desviar la atenció;n de las polí;ticas hacia los dispositivos mó;viles y dejar atrás la seguridad con puerto de origen o IP.

 

Cifras reveladas por Eset confirman que la mitad de las empresas del mundo han sido atacadas o infectadas por malware, lo que confirma que aunque se cuente con las polí;ticas y con las soluciones, las empresas no dejan de mantenerse vulnerables ante los ataques.  

 

Durante la discusió;n también se analizaron otros desafí;os como la dificultad de convencer a las gerencias financieras a invertir en seguridad, y la urgente necesidad de poder contar con un gerente de seguridad dentro de las compañí;as con datos más sensibles. 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR