El éxito de la alianza entre Nexsys y Huawei Enterprise

El éxito de la alianza entre Nexsys y Huawei Enterprise
  • La empresa tiene como objetivo mantener crecimiento exponencial de su cobertura y en su comunidad de partners.

Por: Malka Mekler

(ITNOW)-.   Desde julio del 2020 Nexsys y Huawei Enterprise trabajan de la mano, viviendo una gran experiencia, en donde ambas empresas han encontrado el balance en la relación de negocios que han establecido generando importantes ventas. A lo largo de este proceso, el contacto con el fabricante ha sido constante y sumamente eficiente, recibiendo el apoyo para desarrollar las estrategias que Nexsys como empresa propone, además de recibir asesoría para establecer la mejor práctica con base al producto.

“Definitivamente Huawei nos ha hecho sentir ese acompañamiento que cualquier mayorista desearía tener. Semanalmente tenemos reuniones que nos han servido para detectar negocios, desarrollarlos aún más e inclusive para atraer nuevos clientes”, mencionó Carolina Garita Leiva, Gerente de Marketing Nexsys Centroamérica y Caribe.

Garita explica que gracias al objetivo alineado que mantienen, el cual se basa en el crecimiento exponencial de su cobertura y en su comunidad de partners, es que Nexsys ha logrado un gran éxito.

Nexsys se caracteriza por establecerse como algo más que un mayorista, esto debido a su modelo de valor agregado el cual se basa en 5 pilares de gran valor.

Dentro de estos valores se destaca el Marketing, la empresa cuenta con un robusto departamento de mercado in house donde se desarrollan constantemente estrategias para impulsar ventas, campañas digitales, workshops, eventos en línea, entrenamientos y un sin número de actividades sumamente innovadoras e ideadas por el departamento.

Ver más: Costarricense entre las más poderosas del mundo: ¿Cómo ser lideresa en la industria tecnológica?

Otro de sus pilares es la educación, para Nexsys es de gran importancia que sus partners cuenten con las certificaciones requeridas por el fabricante. Como empresa cuentan con gerentes de producto y preventas que brindan apoyo a los partners en el camino de adquirir los conocimientos necesarios y requeridos para establecer negocios con Huawei.

Por otro lado, cuentan con un programa de financiamiento llamado Nexsys Financial services, el cual funciona como una red de financiación donde se analiza cada caso individualmente y a partir de eso ofrecen las condiciones que resulten más beneficioso al partner para el manejo de su negocio.

La empresa mayorista cuenta con un gerente de producto regional de Huawei y dos ingenieros de preventa dedicados a la marca. Además, cuentan con un recurso encargado de cubrir los procesos operativos.

Cabe destacar que Nexsys cuenta con un amplio catálogo de productos Huawei Enterprise, de alta tecnología, enfocado en todas aquellas empresas y negocios que deseen formar parte de la transformación digital en la región. Dentro de los productos que la empresa ofrece se destacan el Wifi 6, OceanStor, Centros de Datos, Cloud Engine, IdeaHub y mucho más.

Lo último: Falsa app de criptomonedas roba información sensible y espía