Entre 2012 y 2013 la compañía fabricó los que se consideran sus mejores teléfonos celulares inteligentes de la historia y tras varios años de dedicarse a este giro de negocio han tomado la decisión de abandonar el mercado de los móviles.

De acuerdo con un comunicado de la empresa “detener la fabricación y las ventas de smartphones, permitirá a la empresa enfocarse en sectores en crecimiento, incluidos vehículos eléctricos, IoT y soluciones B2B”.

El cierre definitivo de la división de smartphones de LG a nivel mundial, según expertos en tecnología obedece lógicamente a una estrategia comercial impulsada sobre todo por esa lucha en destacar en un mercado liderado por los grandes de los móviles: Huawei, Samsung y Apple.

Además: El más rápido de la familia moto g persuade con su modo escritorio

Desaparecer del mercado tomará algún tiempo, ya que el inventario de smartphones LG seguirá estando disponible para la venta, dependiendo de casa país y su disponibilidad.

¿Qué pasará si tengo un LG?

De acuerdo al comunicado de la compañía, LG ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los smartphones existentes durante un período de tiempo que variará según la región.

“LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. Los detalles relacionados con empleos se determinará a nivel local”, se resaltó.

La salida definitiva y total de LG de la industria de smartphones se tiene previsto que se complete el 31 de julio. “LG continuará analizando ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones”, se puede leer al final del pronunciamiento oficial de LG.

Importante: Huawei cobrará regalías por 5G en medio de su estrategia por la democratización y la propiedad intelectual

¿Y el futuro?

La compañía promete continuar aprovechando su experiencia en smartphones y desarrollar tecnología relacionadas con la movilidad, tales como la 6G y así ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales.

Por otro lado, conservará las tecnologías clave desarrolladas durante dos décadas por la división de móviles  para aplicarlas a los productos existentes y futuros.