El futuro de la educación

El futuro de la educación

Por: Eduardo Cubillo

La educación es clave para resolver los problemas que tenemos a nivel mundial, y tiene que evolucionar para preparar a las personas para las tecnologías 4.0, este fue el postulado de Taddy Blecher durante su presentación en el Singularity U Summit en Centro de Convenciones de Costa Rica.

El proyecto que desarrollan en Sudáfrica con el Instituto de Invencibilidad Maharish busca una educación completa en los niños y jóvenes en una sociedad desigualdad, implica desde Yoga o meditación hasta el uso de software para enseñar matemáticas, el lenguaje entre otros campos.

Todo el programa lo basamos en el individuo apoyandonos en tecnología, en que cada niño es un genio, tenemos 19 mil graduados, si contamos a sus familias el programa beneficia 150 mil personas. Tenemos que cerrar esa brecha e impulsar a los estudiantes a la punta de la montaña. un día cuesta 50 centavos.” destacó Blecher.

Blecher señaló que lo que el sistema educativo nos enseña en 12 años perfectamente podemos buscar en google  en segundos, por eso a nivel mundial debe convertirse a una que aumente y fortalezca las habilidades de las personas.

“Tenemos que tener una evolución humana a la misma velocidad que la evolución de la tecnología, darle una tecnología a alguien que no está preparado no es buena idea” comentó Blecher. 

En el evento de Singularity U Summit se lleva a cabo entre 19 y 20 de febrero, es la primera vez que llega Centroamérica. 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *