El futuro del trabajo híbrido

El futuro del trabajo híbrido

Las tecnologías que impulsarán los modelos de trabajo híbrido en los próximos meses serán:

  • Internet de las Cosas (IoT): Cada vez más dispositivos conectados. Esperamos tener 30 billones de dispositivos conectados en este momento.
  • Edge: Una filosofía aplicable especialmente en escenarios empresariales e industriales que aporta mucho más autonomía a todos esos dispositivos, haciendo que sean algo más “listos”.
  • Visibilidad total en todas las fases de la experiencia de usuario de los clientes, lo que llamamos “full stack observability”
  • La nube híbrida: Una herramienta que combina varios tipos de cloud computing o computación en la nube para los modelos de trabajo híbrido que combinan la presencialidad con la virtualidad.
  • Seguridad de las aplicaciones virtuales o en la nube.
  • Wi-Fi6 y 5G: Una revolución por la cantidad de datos que se estarán moviendo por estas nuevas redes. Es una transición de mercado que hará una gran diferencia en todos los negocios.

Ver más: Análisis de Datos: Pasos correctos para la toma de decisiones

Es necesario reimaginar las aplicaciones para que se piensen 100% en digital, en especial en un mundo donde el cliente espera apenas 1,8 segundos entre un clic y la solución que busca.

Los clientes están pensando en migrar su infraestructura en la nube a una velocidad sin precedentes. El reto será tener una visión de su infraestructura como si fuera una sola.

La seguridad es ahora una realidad de negocio y no de tecnología. Los ataques cibernéticos crean una fuerte impacto en las empresas, debemos reinventar la filosofía y proteger tanto al dispositivo como a los datos de las empresas.

“Para fortalecer el trabajo híbrido no hablamos solamente de soluciones de videoconferencia, hablamos de soluciones de integración, conexión y colaboración de todos los equipos de una empresa. Estas deben funcionar en cualquier lugar, ya no importa donde esté la persona. En este modelo la inteligencia artificial será vital”, manifestó Laercio Albuquerque, VP de Cisco Latinoamérica.

lo último: Realidad extendida: el mundo a través de la tecnología