El gps pasó de moda

Soy Digital

El gps estuvo de moda hace algún tiempo, pero su popularidad quedó de lado ante las nuevas necesidades de geolocalización de los usuarios. Para Logical Data los Beacons vienen a tomar su puesto.

Viviana Siles

 

Las soluciones de geolocalizació;n se apoyan en la tecnologí;a de los GPS, no obstante Jorge Echeverrí;a , director de tecnologí;a de Logical Data señaló; que esto “dificulta la ubicació;n de puntos especí;ficos dentro de los edificios” por lo que la implementació;n de “Beacons facilita el foco de interés de los clientes”.

 

Los Beacons se caracterizan por ser archivos de imagen transparente y son utilizados para monitorear un sitio web o una colecció;n de sitios, pueden ser asociados con las cookies para entender la forma en que interactú;an los clientes y el tipo de contenido por el que tienen interés.

 

Al implementar los Beacons en una solució;n, la empresa es capaz de realizar promociones especí;ficas para cada cliente, incluso analizar el perfil del usuario con el fin de mantener el control en el margen de calidad de productos.

 

La siguiente nota puede ser de su agrado: ¡Alerta! Su cadena de suministro en apuros

 

Alejandro Chavarrí;a, director financiero de la empresa agregó; que desde el punto de vista gerencial, la implementació;n de estas tecnologí;as les permite tener conocimiento de las “tendencias y comportamientos de los usuarios” y al final este punto es vital para las cadenas de abastecimiento.

 

Logical Data se encuentra trabajando en este tipo de solució;n y Jorge Echeverrí;a enfatizó; que para lograrlo van a acoplar “los conocimientos del ERP” con puntos especí;ficos de los clientes como monederos electró;nicos y tarjetas de cliente frecuente.

 

Hasta el momento la empresa posee una solució;n de geolocalizació;n de mapas, enfocada en el beneficio de los gerentes a través del análisis de los datos del ERP y resultados de KPI en dinero de cajas y lugares de distribució;n.

 

El usuario puede controlar las variables de interés para el negocio, sin embargo Alejandro Chavarrí;a destacó; que para un gerente es esencial conocer el volumen de ventas y llevar un control exacto del inventario.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR