El hacktivismo es la tendencia cibernética

Eventos recientes como los ataques de Anonymous contra el FBI para manifestar su disconformidad por el cierre de Megaupload, revelan que el hacktivismo es una tendencia creciente. ...

Durante su ataque, Anonymous logró dar de baja temporalmente el sitio web del FBI, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, de la Asociación de Industria Discográfica (RIAA) y la Asociación Cinematográfica (MPAA), entre otros portales de Estados Unidos.

“El hacktivismo es una tendencia creciente y es cada vez más frecuente que se utilice la red como medio de expresión de diferencias ideológicas. Sin embargo, según la legislación de delitos informáticos de cada país, muchas de estas acciones pueden ser consideradas ilegales”, declaró Sebastián Bortnik, gerente de educación y servicios de ESET Latinoamérica.

En enero, por ejemplo, también se descubrió una nueva variante de Ramnit que ataca a usuarios de Facebook para obtener sus credenciales de acceso. El código malicioso robó más de 45 000 credenciales. También el Win32/Dorkbot se ha convertido en la amenaza con mayor índice de detección en Latinoamérica en apenas 6 meses desde su aparición. El código malicioso roba credenciales de acceso de los usuarios y realiza ataques de phishing contra bancos de la región.

De acuerdo con Raphael Labaca Castro, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, esto confirma la tendencia de que cada vez habrá más malware orientado a las redes sociales, debido al gran impacto que éstas generan en los usuarios y a su poder de propagación.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR