El impacto del nuevo ecosistema de comercio minorista global en Costa Rica y la región

El impacto del nuevo ecosistema de comercio minorista global en Costa Rica y la región

Durante la segunda edición del Ecommerceday en Costa Rica se llevó a cabo el panel  Armageddon Challenge & Retail Apocalypse: Cómo es y será el nuevo  ecosistema de comercio minorista global, su impacto en Costa Rica y la región, a cargo de Jovel Quesada Morera, gerente de eCommerce de Tiendas Ekono; Jonathan Madrigal, propietario TRT Interactive y Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Markets VTEX & Presidente  eCommerce Institute.

Esto fue lo que dijeron los expertos en este espacio:

Jovel Quesada Morera, inició su espacio con la frase “La competencia no está buscando el dominio sobre otros, sino simplemente supervivencia: Las trompetas están sonando”. El país es muy influenciado por la economía de Estados Unidos y nos pone a pensar si vale la pena invertir en el modelo del Ecommerce.

Asimismo, mencionó los factores que confluyen impactando el Retail que son: evolución en gustos y preferencias, obsolescencia en los modelos de negocio, crisis financiera, saturación de centros comerciales y tiendas, así como el boom digital.

Además lea: De qué forma Tinder está impulsando al Ecommerce?

“El apocalipsis del Retail será, como en cualquier negocio, para quien no se adapte  a los tiempos”, indicó Qusada. También, comentó que existe una penetración del comprador digital en un 60%,  que se estima  para el 2020 existan 2 billones de compradores electrónicos  y que Latinoamérica experimenta un crecimiento el 21% en ventas online.

Por su parte, Jonathan Madrigal explicó que la hotelería está muy ligada con el Retail sin embardo esta industria le ha costado enfrentar el tema de Ecommerce. “La principal problemática del comercio electrónico es que se ve todo por separado, pero esto se debe ver  es conjunto para poder salir adelante, que sea omnicanal”, indicó.

También aseguró que es importante invertir en comercio electrónico para generar mayores ingresos para la empresa  y múltiples cliente de lugares distintos.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *