El iphone 6 salió a la luz, pero ¿cumple con las expectativas?

 

Fabián Calderón Cabezas

 

Los usuarios querían pantallas más grandes, la batería con mayor capacidad de duración, mejor cámara junto a aplicaciones saludables y ahora pueden tenerlas sin renunciar a iOS, la App Store y todo el resto de incentivos del ecosistema de Apple.

 

El CEO de Appel, Tim Cook, mostró los dos modelos de teléfono: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con pantallas más grandes y resistentes. Esto se dio en el Centro Flint de las Artes Escénicas en Cupertino (California); el mismo sitio donde hace 30 años debutó la primera computadora Mac.

 

Lea también: La nueva billetera electrónica de Apple

 

Innovaciones

 

La pantalla era una de las tantas exigencias que tenían los usuarios acerca del nuevo producto. Ambos modelos cuentan con lo que Apple denominó como la Pantalla Retina HD, una versión mejorada de las pantallas IPS que utilizaban hasta ahora con un mejor ángulo de visión, soporte completo del espacio de color RGB, cristal endurecido mediante iones y mayor resolución: 1334 x 750 pixeles en el caso del iPhone 6 y 1920 x 1080 (Full HD) en el del iPhone 6 Plus.

 

Así, el primer modelo mantiene los 326 p/p de densidad de la pantalla retina creciendo simplemente en tamaño, mientras que el Plus, aumenta su densidad hasta los 401 p/p.

 

El chip A8 se introdujo en ambos teléfonos con un incremento de potencia del 25% y un 50% más de capacidad gráfica, pero el dato más relevante es el que todo los usuarios de Apple esperaban: su eficiencia energética.

 

También le recomendamos: Apple dejó de creer en el Bitcoin

 

El iPhone 6 es un 50% más eficiente pese a la mejora de rendimiento, lo que lo traduce en 10 horas más que con el iPhone 5s reproduciendo audio en el caso del iPhone 6 y el doble (80 frente a 40) en el del iPhone 6 Plus. En el caso si desea navegar por el buscador de web pasa de 10 horas a 11 y 12 además del tiempo de llamadas de 10 a 14 y 24.

 

También complacieron a los usuarios en el tema de la salud, con su apps de salud y fitness donde se podrán procesar datos debido a que los dispositivos en su interior contienen el M8, sucesor del coprocesador de movimiento M7. Este vigila en todo momento los datos procedentes del acelerómetro, giroscopio y compás, a los que ahora se añaden también un barómetro para calcular la presión del aire y nuestra elevación relativa.

 

Por supuesto que la conectividad es un tema que no se puede escapar. Ahora contiene el soporte de redes Wi-Fi 802.11ac tres veces más rápidas que las del iPhone 5s, y LTE a 150 Mbps. Apple aseguró que el iPhone 6 soporta más bandas LTE que ningún otro smartphone del mundo, lo que lo convierten en la mejor alternativa para los viajeros.

 

Asimismo está la posibilidad de realizar llamadas de voz (y no solo transmisión de datos) a través de LTE, lo que unido a la función llamadas Wi-Fi de iOS 8 ofrece aún mayor calidad de sonido y versatilidad.

 

Sabía que: Apple podría caminar hasta el centro de datos

 

La cámara también es otro de los beneficiados. Apple innovó con la cámara iSight que tiene un nuevo sensor de 8 megapíxeles de enfoque más rápido, f/2.2 de apertura, tecnología Focus Pixel para determinar la dirección del enfoque y hasta dónde debe mover la lente, reducción de ruido y detección de caras mejoradas, mapeo local de tonos y estabilización óptica de imagen. El modo de disparo en ráfaga, detectará las sonrisas y la gente con los ojos cerrados para recomendarnos la mejor imagen.

 

El FaceTime HD también se actualiza con un sensor más luminoso y una apertura f/2.2 que consiguen capturar un 80% más de luz. La detección de caras mejorada para selfies personales y grupales te ayudará a que las fotos salgan como el usuario quiera.

 

Y por último la capacidad tiene el cambio que se eliminó la de 32GB y se agregó una de 128 GB para los adictos a la memoria.

 

El producto saldrá en nueve países a partir del 19 de noviembre.

 

Si desea más información sobre este tema consulte: revistamyt.com

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *