El lenguaje digital en la nueva normalidad

El lenguaje digital en la nueva normalidad

Los especialistas de la empresa IBUX explican cómo la innovación es un factor medular y por qué  el que no innova se quedará rezagado.

La  pandemia provocada por el covid-19 cambió radicalmente la forma en que conviviamos, trabajamos y sobre toda la manera de hacer negocios a nivel mundial. Uno de los casos es la industria financiera, que el impacto del confinamiento trajo consigo una mayor demanda de servicios financieros en línea.

Ante este panorama que estamos presentando, los expertos Johann Montero Araya, Director del Negocio de Tecnologías e Infocomunicaciones y Daniel Vargas Salas, de Desarrollo de Negocios de IBUX, presentaron diferentes recomendaciones para lograr la transformación digital y volverse Cyber Seguro.

Además: Transformación Digital: un tema de mentalidad

IBUX es una firma de soluciones tecnológicas de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. (ESPH.S.A.), la cual con la ley de fortalecimiento y modernización de las entidades públicas se ha convertido en un aliado estratégico para las instituciones gubernamentales y del sector privado. Su objetivo es proveer a los clientes, tecnología de punta de alta calidad y con el acompañamiento en cada paso para garantizar el éxito.

La tecnología como el futuro de los negocios

El lenguaje actual para que los negocios logren una mejor conexión con sus clientes es digital, el proveedor debe entender la importancia de comunicarse cómo se hace en redes sociales. Un ejemplo de esto es el caso de la cerveza estadounidense Bud Light, hoy se encuentra en busca de un director de memes tras sacar una promoción presentando un nuevo producto en redes sociales, comunicándose por medio de memes y obteniendo un resultado sumamente positivo.

Ante esta situación planteada, Johann Montero puso de ejemplo a su vecino, que en estos tiempos de cambio hacia la nueva normalidad está teniendo problemas a la hora de vender, como la mayoría de empresarios, debido a la contracción de la economía. Con esta situación se ha visto en la necesidad de buscar nuevas formas de vender por medio de herramientas como WhatsApp y otros canales digitales.

Le interesa: La crisis: ¿acelerador o freno de la transformación digital?

Con base a esto nos preguntamos ¿qué estamos dejando de ver?, hoy los negocios se mueven de manera diferente. “El juego cambió, los poderosos que antes teníamos en la industria que eran del sector financiero hoy en día son las grandes corporaciones tecnológicas”, destacó Daniel Vargas.

Empresas como Microsoft, Amazon, Google y Apple han innovado incursionando con nuevos medios de pago y productos financieros. No solo ellos, sino un gran ecosistema de empresas conocidas como fintech han absorbido y captado un gran porcentaje de las inversiones de riesgo de los distintos inversionistas.

Un ejemplo de los avances en fintech lo vemos en el Banco Bilbao Vizcaya, este ha trabajado e implementado una tecnología de reconocimiento facial la cual funciona para hacer pagos de forma más rápida.

Importante: ¿Qué tan claves son los centros de datos en la transformación digital?

Este nuevo lenguaje busca objetivos claros y específicos, por ejemplo ser más competitivos, más rentables, cada inversión que hagan las empresas del sector tienen que obtener los créditos, entre otros.

Bajo esta nueva realidad la ciberseguridad toma un gran auge, gracias a esta los clientes pueden tener confianza en nuestras operaciones y productos que estamos ofreciendo, al no estar seguros y potencialmente recibir un ataque y ser expuestos genera una pérdida de credibilidad y de confianza para los clientes.

La innovación es un factor medular en todo esto, el que no innova se va a quedar rezagado y si no lo hacemos constantemente al ritmo acelerado que evoluciona el mundo y la industria 4.0 va a generar un problema.