El mes de Julio contabilizó miles de contraseñas vulneradas

El mes de Julio contabilizó miles de contraseñas vulneradas

Redacció;n

En un recuento por los daños a la seguridad de la informació;n del mes de Julio, el Laboratorio de Seguridad de ESET detectó; tres principales casos de de fuga de informació;n (Yahoo! Voices, Formspring  y el caso Dorkbot) los cuales contabilizan más de 870 000 cuentas expuestas.

El primer ataque fue a Yahoo! Voices,  donde además de las credenciales robadas, los atacantes publicaron en un sitio perteneciente a los hackers otros datos del servidor.

Por otra parte, Formspring, la red social de preguntas y respuestas, fue ví;ctima de un ataque informático que produjo la fuga masiva de al menos 420.000 contraseñas, señalan los expertos.

“Frente a este tipo de situaciones, es importante recordarles a todos los usuarios que utilizar una misma contraseña para varios servicios es especialmente riesgoso en caso de incidentes, dado que con una sola clave el atacante podrí;a acceder a varios de los servicios de la ví;ctima.  Por eso, además de utilizar contraseñas distintas, es recomendable implementar una clave segura y actualizar todas las aplicaciones regularmente, incluso aquellas mobile como Instagram”, aseguró; Sebastián Bortnik, Gerente de Educació;n & Servicios de ESET Latinoamérica.

Finalmente, en lo que respecta al có;digo malicioso Dorkbot, además de manejar más de 81.000 equipos zombis, mostró; capacidad para efectuar robos de credenciales. Segú;n los datos analizados por la compañí;a, son más de 1500 las cuentas de correo corporativas que al mes de julio este malware ha logrado vulnerar.

“El robo de contraseñas de correos electró;nicos corporativos suma además un importante riesgo potencial para la reputació;n de la empresa afectada, que se ve expuesta a la pérdida de datos sensibles del negocio o a un mal funcionamiento de la red corporativa”, agregó; Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *