El misterioso nuevo jugador del mercado móvil dominicano

 

Thelma Ló;pez

 

Entre los candidatos están Millicom, Digicel, Cable & Wireless y Telefó;nica, así; como empresas de inversió;n de América Latina y el Caribe.

 

El anuncio de Orange es el más reciente en un mercado que en los pasados 10 años se caracteriza por cambios en la composició;n de sus operadores.

 

“Si vemos el mercado dominicano nos encontramos que de los cuatro operadores mó;viles, tres de ellos están teó;ricamente en venta, las cuatro empresas que están interesadas en entrar en el mercado dominicano son Telefó;nica, Millicom, Digicel y Cable & Wireless, independientemente del mes o año en que estamos siempre están interesadas en este mercado, ya sea comprando a Orange, Viva o Tricom”, dijo José Otero experto en telecomunicaciones de Signals Consulting Group.

La posible desaparició;n de Orange del mercado caribeño no es una sorpresa, sobre todo si se analiza su estrategia global. La compañí;a ha vendido su participació;n minoritaria en activos como México, además de salir de mercados como Argentina, El Salvador e Isla Dominica.

 

“Orange Dominicana aparte de servicios mó;viles no ofrece más nada, no vemos un operador interesado a expandirse a otras áreas de servicios. “, dijo Otero.

 

Pero aú;n así; la empresa ofrece a los posibles compradores un 40% del mercado que es alrededor de 3,5 millones de usuarios.

 

Estos son los  posibles nuevos operadores que estarí;an interesados en la adquisició;n de Orange:

 

orange (2)

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *