El negocio y la transformación digital juntos en un solo core

Róger Gutiérrez

Eso es lo que opina Gartner cuando de hacer negocios se trata. Empresas como Apple, Google y Amazon entendieron tempranamente que debían ampliar su core de negocios para fortalecer su presencia en el mercado. Pasaron de los servicios tradicionales a adquirir nuevas tareas y crear mayores herramientas, lo que consolidó su liderazgo.

Durante el Tech Day Costa Rica 2016,Juan Gutiérrez, representante de Gartner, planteó el concepto de negocios digitales al que definió como la convergencia entre las personas, el negocio y las cosas. Sin embargo, afirmó, esta tendencia será plena en la industria hasta 2017 y nace a raíz de la mercadotecnia digital.

No se pierda: ¿Cómo guía Infor a sus clientes en la gestión de supply chain?

Los inicios del negocio digital se divisaron por primera vez cuando la tecnología minorista se unió en complemento al cuidado de la salud, por medio de dispositivos como los wearables y de su integración de estos con los dispositivos móviles.

Gutiérrez afirmó en el Tech Day que los negocios digitales tendrán un fuerte impacto sobre las economías de las industrias, generando retornos de inversión multimillonarios, si las empresas lograr alinearse a la tendencia con flexibilidad.

“Actualmente el retorno de inversión en las empresas que han adoptado los negocios digitales es de un 18%, pero estimamos que para el 2020, sea de un 43%”, señaló el experto.

Para adaptarse al negocio digital, los gerentes empresariales deben hacer caso a la necesidad de la transformación digital. Es necesario que ejecuten sus planes de evolución, prepararse para los retos de la postransformación y anticipar los riesgos en ciberseguridad.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *