El nuevo miembro dentro del ambiente de programación

Selene Agüero

Si nos internamos en los espacios de trabajo diario de  los programadores, seguramente nos encontraremos con funcionarios laborando a dos o más monitores, desarrollando códigos para las necesidades de la compañía y depurando los errores del programa. Pero si nos adentramos más allá, puede ser probable que encontremos junto a los llamados lenguajes de programación tradicionales nuevos miembros de desarrollo que está rompiendo el esquema tradicional.

“No se trata necesariamente de nuevos lenguajes de programación, sino de aprovechar las herramientas”, agregó Pedro Bonilla, product manager de Softland  

De acuerdo con lo que explicó Bonilla, existen herramientas y esquemas de trabajo que se recomiendan usar para hacer más eficientes las transacciones, particularmente en plataformas web y móviles.

Le recomendamos: ¿Cuál lenguaje de programación lidera la lista de popularidad?

Debido a que las empresas están en busca de interoperabilidad, mayor eficiencia en los programas finales y reducción en los tiempos de programación, el uso de recursos como Deexpress y Xamarin que ofrezcan controles ya desarrollados con estándares de eficiencia y que sustituyan la construcción controles desde cero, está en su punto.

En las características de Dexpres destaca el ofrecimiento de múltiples componentes para desarrollar en Microsoft.net para distintas herramientas y Xamarin facilita el desarrollo de apps en distintas plataformas móviles basándose en C#.

A pesar de la aparición de estos nuevos instrumentos, más que diferenciar entre viejos y nuevos lenguajes de programación, los desarrolladores destacan la evolución que ha tenido el entorno de los lenguajes de programación y la manifestación de nuevas características que faciliten la interoperabilidad, que sean abiertos a las nuevas plataformas y que aumenten la eficiencia para hacer frente a volúmenes de datos y transacciones cada vez mayores.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *