El nuevo paradigma cliente-producto gracias al 3D

Juan José López Torres

Fundador de Sur3d y cofundador de Customly, Alejandro Lozdziejski es uno de los speaker del Tech Day Honduras 2019. Él disertará sobre los nuevos modelos de negocios que tienen como base la impresión 3D.

Por: Cafria Martínez 

Los clientes pasaron de ser solamente consumidores a convertirse en los creadores de lo que en realidad necesitan, algo que está empujando a los comercios hacia la fabricación personalizada y sentando un nuevo paradigma en la relación cliente-producto.

Esto está ocurriendo gracias a programas como Selva 3D, que habilita a los usuarios a imprimir productos con diseños personalizados, de manera autónoma y sin tener conocimiento técnico alguno.

Mediante el ecommerce y la impresión 3D, Alejandro Lozdziejski ha logrado posicionar al cliente en el centro de la experiencia, gracias a programas autónomos que son no demandan conocimientos técnicos y pueden ser empleados desde casa.

De esta manera, Lozdziejski, quien es uno de los speakers del Tech Day Honduras 2019, está transformando el modelo de consumo y distribución. Además, es Fundador de Sur3d y cofundador de Customly.

Futuro prolífico

Algunos datos del estudio de Deloitte Insights “Technology, Media and telecommunications predictions 2019”  anticipan que las ventas asociadas al tipo de producción mediante impresoras 3D superarán los US$2 700 millones hacia finales de 2019. Además, que esta industria crecerá 12.5% este año y el siguiente, se incrementará el doble de lo registrado en los últimos y tal como sucedió en 2014.

Por ahora, Lozdziejski está trabajando en Customly, un proyecto que permite a los usuarios del ecommerce crear productos personalizados para transformarlos de consumidores a verdaderos desarrolladores.

En 2017, El MIT Technology Review lo galardonó como uno de los innovadores menores de 35 años en Latinoamérica.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR