El nuevo recurso humano de TI

El nuevo recurso humano de TI

Yeny Sarmiento

 

Lo anterior a criterio de Miguel Vélez, de Talent Hunter, primer conferencista de la tarde en el Technology Day, realizado en San Pedro Sula.

 

El Technology Day regresó; renovado. Le contamos las razones en la siguiente nota.

 

Vélez considera que si bien es cierto hay un alta demanda de las grandes tendencias como datos mó;viles, banda ancha, comunidades virtuales, cloud computing y data center, el outsourcing,  ciberseguridad, la nanotecnologí;a y la convergencia tecnoló;gica; la mega tendencia que tiene mayor demanda entre los usuarios es poder interactuar en todas las anteriores y regular o controlar todo desde un mó;vil. Ahí; radica la importancia de las capacidades del colaborador IT para atender y suplir la demanda de los usuarios.

 

Los primeros 50 millones de usuarios de teléfono se sumaron en un total de 76 años, los de radiodifusió;n en 36, los de computadoras personales en solo 13 años, mientras que las tablets, la telefoní;a celular y el internet en menos de 5 años, pero más aú;n Facebook y Skype en apenas solo dos años, lo que nos muestra como dí;a a dí;a se está incrementando la participació;n de la tecnologí;a en todo.

 

Citi, sinó;nimo de banca digital. Toda la informació;n del tema en este enlace.

 

“Lastimosamente si no se cuenta con el mejor talento todo esto no sirve en lo absoluto”, recalca Vélez.

 

La gira tecnoló;gica más grande de la regió;n ya comenzó;. Descubra cuál será la siguiente parada.

 

La conferencia concluyó; con la frase de Alvin Toffler que advierte que “los analfabetas del siglo XXI no serán los que no saben leer y escribir, sino aquellos que no pueden aprender, desaprender y reaprender”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *