El nuevo rol del CIO

El nuevo rol del CIO

Redacció;n

En muchas empresas el rol de CIO está cambiando hacia un modo de negocio, está dejando de ser 100% técnico para ser un ente de soluciones de problemas y hacer que la empresa se amplifique.

Juan Pablo Miguelez, representante de Gartner, expresa que el nuevo papel del CIO se está modernizando y va más allá de ser un profesional en tecnologí;a.

“El rol del CIO está dejando de ser tecnoló;gico y está basado al beneficio que aporta a la empresa. Debe tener una visió;n de dar solució;n a lo problemas de la empresa, amplificar el negocio a través de la tecnologí;a”.

Miguelez enfatiza que el grado de madurez de las empresas debe de estar acorde a la tecnologí;a que quiere adoptar, por lo que deben de tener el equipo. También enfatiza que el tamaño de las empresas no importa, y que se debe incrementar el negocio a través de los clientes.

El nuevo CIO debe atender todos los escenarios, en crear productos y servicios dentro de la empresa. La tecnologí;a hoy en dí;a se está tomando de una forma en que la esta sea tomada por el cliente de una forma placentera.

‘Se debe de tener un ví;nculo con el cliente, y recibir informació;n”, agregó;.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *