El poder de Blockchain en la ciberseguridad

Geraldine Varela

Observe de cerca los fundamentos smart contracts, estrategia de negocios, red pública, casos de uso y managed blockchain para su empresa a través del conocimiento del asesor internacional, Alex Puig.

Educación Ejecutiva by Grupo Cerca

 

¿Qué es Blockchain?, ¿para qué sirve?, son algunas de las preguntas que se realizan con mayor frecuencia actualmente. Para Alex Puig, CEO de Alastria, el primer consorcio multisectorial blockchain en España, es importante tener claro las virtudes de esta nueva tecnología.

Existe mucha confusión alrededor de la tecnología blockchain, ya que engloba muchas otras tecnologías como Bitcoin Blockchain, ethereum, Hyperledger, smart contracts, tokens digitales, etc. Casi siempre, cuando se habla de Blockchain, se hace referencia a un libro contable mayor (una base de datos) que contiene una lista de transacciones las cuales están replicadas en múltiples ordenadores, y no en uno central.

Lea también: 2 razones por las que blockchain resulta atractivo

 

En esencia, lo que permite Blockchain es algo a la vez muy sencillo pero tremendamente potente: transmitir propiedad sin terceros de confianza, completamente P2P. Es bien sabido que al entregar en mano un billete de USD$20 a alguien, deja de tenerse. Pero en el mundo digital las cosas no funcionan así. Es muy fácil enviar y recibir información (emails, documentos, música…), pero no es tan simple asegurarse de que dicha información se destruye en origen cuando se recibe.

Eso es justamente lo que logra Blockchain, destruir la propiedad en origen y no permitir que se vuelva a enviar una segunda vez (dinero, entradas a un concierto o acciones de una empresa, etc).

Le puede interesar: Blockchain: la seguridad como habilitador del cumplimiento

En definitiva, la tecnología blockchain consigue crear libros de contabilidad distribuidos con los que se transaccionan valores y/o propiedades de forma criptográficamente segura y evitando en cualquier caso que alguien envíe dos veces una misma cosa (double spending).

Si desea conocer sobre los fundamentos Smart contracts, Estrategia de negocios, Red pública, Casos de uso y Managed blockchain para su empresa, participe en el Workshop con Alex Puig.

Mayor información al correo: educacionejecutiva@grupocerca.com

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR