El poder de las redes sociales en las elecciones de EE. UU.

Redaccion

Facebook, Twitter y Google continúan con su esfuerzo para lograr que los estadounidenses vayan a las urnas para las elecciones presidenciales.

Computerworld

Facebook, que ha sido acreditado con la ayuda de una oleada de registros de votantes esta temporada, está en marcha una nueva característica que muestra a los usuarios lo que está en la papeleta en su estado.

La información incluye a los candidatos, si se están ejecutando en el nivel federal ó estatal y de las razas locales.

“El voto es importante y todo el mundo merece tener las herramientas para ejercer este derecho básico,” dijo Facebook en un blog reciente.

“Es por eso que, junto a otras empresas, estamos fomentando la participación ciudadana. Queremos que sea más fácil para las personas que quieran participar en el modo, y para tener una voz en el proceso político”.

Google está tomando una iniciativa similar. Cuando los usuarios llaman a la página de búsqueda de Google en la elección, por ejemplo, van a ver un pop-up sobre las votaciones en sus estados.

También puede hacer clic para averiguar la ubicación de su centro de votación y las direcciones sobre cómo llegar allí.

Introduciendo su dirección, el buscador muestra dónde votar, así también ofrece información sobre cómo votar y registrar.

Lea también:¿Y si hackean las elecciones de EE. UU.?

“Durante todo el verano, hemos ayudado a los votantes a encontrar información sobre cómo registrarse y cómo votar, tanto en inglés y español”, escribió Jacob Schonberg, gerente de producto de Google, y Kate Sokolov, directora del programa de Google para la Política y Elecciones, en la entrada de blog del mes pasado.

“Ahora, mientras se preparan para ir a las urnas, queremos asegúrese de saber dónde votar y quién está en su papeleta cuando llegue allí”.

También Twitter está adentrándose en la acción electoral. @gov de la red social, Twitter o el brazo de la elección, ofrece a los usuarios la cuenta regresiva, además de los recordatorios sobre la cantidad de votos hasta el momento.

Twitter también ha puesto en marcha su ayuda ya que permite a los usuarios enviar un mensaje privado directo, o DM, a la cuenta @gov para obtener información sobre su lugar de votación, los candidatos y preguntas en la papeleta, junto con información acerca de las reglas electorales estatales y el voto en ausencia.

Facebook y Google también desempeñaron un papel en el debate presidencial entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

La Comisión de Debates Presidenciales, que organizó los tres debates presidenciales, en septiembre utilizó la información de Facebook y Google en lo que la gente ha buscado y diciendo acerca de la elección, para ayudarlas en la elaboración preguntas para los candidatos.

Facebook también estuvo en el sitio durante los debates para ayudar a la gente en vivo en directo los eventos usando Facebook en vivo.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR