El presidente de Intel visitará Guatemala

Craig Barrett, presidente y CEO de Intel, visitará Guatemala a principios de octubre y se entrevistará con el presidente Ãlvaro Colom, a la vez que presidirá una reunión de líderes de tecnología de Centroamérica en la ciudad de Antigua Guatemala.
Ricardo Olarte, gerente de Intel para la región andina, Miami, Centroamérica y el Caribe, dijo en exclusiva a IT NOW que Barnett visitará el país para impulsar propuestas e intercambios hacia la reducción de la brecha digital.
Recordó que Barrett sólo realiza una visita al año en América Latina y que en esta oportunidad se eligió Guatemala como respuesta de Intel a los programas del Ministerio de Educación de este país para facilitar el acceso de los maestros de educación primaria y secundaria a la tecnología, así como a los planes que se desarrollan para incorporar a los niños al uso de computadoras.
El ejecutivo aprovechará su visita para conocer los adelantos del proyecto para la traducción en los 22 idiomas mayas que existen en el país del portal de contenidos www.skool.es, en el cual la compañía, basada en California, lleva invertidos USD 15 millones.
Olarte detalló que actualmente se sigue invirtiendo en el proyecto “para tenerlo en idiomas mayas” y que se espera concluir su adaptación en abril del próximo año.
“Este es uno de los principales aportes que Intel está haciendo en Guatemala, en materia de inversión”, explicó.
Recordó que otra área de presencia de la empresa en el país la constituye el entrenamiento corporativo de personal dedicado a la fabricación y comercialización de computadoras.
Recientemente, Intel realizó en Guatemala su Channel Conference (ICC), exclusiva para integradores locales. Participaron más de 100 empresas miembros de los programas de Canal de la Corporación en Centroamérica.
En esta oportunidad, el foco del evento fue el liderazgo. Los asistentes pudieron ver demostraciones de las más recientes innovaciones tecnológicas de esta corporación.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *