El reseller oficial de Salesforce se fortalece en la región

El reseller oficial de Salesforce se fortalece en la región

Expand Latam se encuentra fortaleciendo su programa de partners en la región e impulsando diferentes acciones para impactar en la industria TI con soluciones innovadoras.

Para Expand Latam los desafíos que trajo consigo la pandemia del covid-19, también abrieron una ventana de oportunidad para fortalecer aún más su presencia en la región y ahora que las compañías demandan cada vez más soluciones tecnológicas innovadoras, estrechar lazos con sus principales partners.

La compañía con presencia en toda América Central y oficinas locales en cada uno de los países, es el reseller exclusivo de Salesforce en la región, impulsores de la plataforma de CRM líder en ofrecer soluciones en la nube.

Además: ¿En qué consiste el plan de cooperación para Fintechs salvadoreñas?

“La característica que tiene Salesforce es que se trata de una solución totalmente escalable. Se puede comenzar con una inversión pequeña y tener beneficios e impacto en la tecnología”, resaltó la Gerente General de Expand Latam, Yanisela Murillo.

Esto en relación al impacto que las soluciones enfocadas en TI han tenido en las compañías de la región, debido a las nuevas modalidades de trabajo y necesidades en la “nueva normalidad”. En este sentido también es importante una asesoría profesional y precisamente de eso se encargan los partners de Expand.

Murillo explicó que el ecosistema de parteners se especializa en la atención para cada uno de los clientes, según su giro de negocio, sector empresarial y necesidades que tenga en determinado momento. “El éxito de esto está en contar un mayor número de partners. Nosotros somos un facilitador de llegarle al cliente por medio de un partner idóneo, que lo acompañe y apoye”.

Además, otro de los beneficios del programa de partners es contar con equipo técnico especializado en cada país y poder atender cualquier solicitud de forma más ágil.

Importante: ¿Por qué los money machines son la nueva gran tendencia?

La implementación, mantenimiento y capacitación de soluciones Salesforce requiere de talento humano capacitado y certificado para apoyar a los usuarios del CRM. En la actualidad esta compañía cuenta con más de 150.000 clientes en todo el mundo, muchos pequeños empresarios. Expand trabaja de la mano de 15 partners en la región, impulsando este ecosistema.

¿Cómo ser partner?

El proceso para que una compañía proveedora de servicios de tecnología se convierta en partener de Expand y abra la puerta a las múltiples soluciones de Salesforce y de talla internacional, no es complicado.

Se realiza un proceso en línea en el cual se solicitará toda la información necesaria sobre la empresa por medio de una especie de enrolamiento y luego se da derecho a una prueba de las soluciones Salesforce.  Así mismo, uno de los requisitos indispensables que deben cumplir es certificar a uno de sus ingenieros como “Salesforce Engineer”.

Lea: Ruckus Cloud: El futuro de las redes inalámbricas

Luego de hacer este proceso se certifica a la compañía como partner oficial y da la oportunidad para pertenecer al ecosistema, accediendo a capacitaciones constantes y beneficios exclusivos. “Salesforce es como una gran comunidad. No existe limitaciones para las compañías que representen ya a otros partners”, finalizó Murillo.