El rol de la seguridad en la transformación digital

Editorial IT NOW

Las organizaciones deben de seguir los pasos correctos para asegurar que la transformación digital no cause riesgos para los datos de las compañías

La transformación digital trae la incorporación de muchos componentes que se van a incorporar con internet al ambiente en el que vivimos. En Costa Rica muchas empresas empiezan su rumbo hacia la transformación digital para poder digitalizar procesos y servicios con el fin de ser más agiles y operar de manera más eficiente.

La compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, Soluciones Seguras fue parte del Tech Day Costa Rica 2019, en el que profundizaron sobre el tema y los participantes pudieron aprender sobre soluciones que buscan facilitar la transformación digital de las empresas de la región, en un  entorno donde sus datos y sistemas están protegidos.

Lea más: ¿Cómo impactará la transformación digital en los datacenter en 2019?

Con el incremento de los ataques y las vulnerabilidades, iniciar una transformación digital sin empezar en seguridad puede generar mayor riesgos. Un estudio de la consultora internacional Gartner predijo que el 60% de los negocios que se digitalizan sufrirán fallos de servicio para el 2020.

“La transformación digital nos trae todo lo que es nube, muchos oyen de la nube, algunos no les queda claro, pero nube son servidores que antes las personas  desplegaban en sus organización, hoy los están desplegando en alguna parte del mundo y ya no es importante saber en qué parte del mundo está esa información, lo importante es el acceso a esa comunicación.  Muchas personas han migrado a la nube, pero algunos caen en el tema de creer que al estar ahí ya están protegidos, ahí es donde empiezan a darse sorpresas por diferentes hackeos.” comentó Joey Milgram. Country Manager de Soluciones Seguras Costa Rica.

Además: El ABC de la nube en Latinoamérica

Hay muchos artículos como cámaras o grabadoras que están conectados a internet y están transmitiendo información hacia cualquier lado, en muchos casos no tienen la seguridad  adecuada, esto se presta para que gente acceda a información cuando no la tiene que acceder.

Es importante analizar todos los dispositivos para poder distinguir comportamientos anómalos que se puedan estar presentando. Soluciones Seguras se encarga de  acompañar  a las empresas en el  proceso, a construir una política clara de que y como asegurar la información que están  llevando hacia la nube.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR