El Salvador busca posicionarse en el mercado global de TI

Juan José López Torres

PROESA ha designado en la dirección comercial TI e innovación a una connacional radicada en EUA para atraer a inversión tecnológica extranjera a El Salvador

Desde hace un mes, la dirección comercial de tecnología e innovación del organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) está bajo la dirección de la salvadoreña residente en Estados Unidos, Mónica Taher.

Taher ha sido Managing Partner, en Business Taps; Senior Business Advisor, en Terbine; Senior Vice President en Getty Images Latin America; y es CEO de una empresa de prendas de vestir.

Sugerido: El Salvador busca apoyo de Amazon para reducir la brecha TI

Desde esa dirección, el país se ha propuesto posicionarse como centro de atención del mercado global de tecnología. La división es la responsable de atraer inversión extranjera al país centrada en desarrollo de tecnología para el impulso del desarrollo económico.

La estrategia es apoyar a las transnacionales con incentivos que tengan como resultado el estímulo de la economía salvadoreña.

Coqueteando con Amazon

Recientemente ha circulado en las redes sociales la supuesta instalación de un centro de capacitación y certificación de Amazon Web Services, sin embargo no ha ocurrido un anuncio oficial por parte del coloso tecnológico.

A pesar de ello, para Franklin Morales, Gerente de tecnología en Puntoxpress, esto representaría una oportunidad para desarrollar el talento de los jóvenes salvadoreños.

“Esto permitiría competir a nivel internacional con capacidades demandadas por la actual revolución digital, haciendo que nuestro país sea un referente centroamericano y todo el desarrollo de país que esto implica. El mundo esta cambiando y podemos ser parte de los actores de cambio”, consideró Morales.

Lea: Silicon Valley, con el ojo puesto en El Salvador

En junio pasado, la vicepresidencia del país también dio a conocer un acercamiento con la compañía de Jeff Bezos con la intensión de impulsar proyectos de innovación y tecnología en todo el país, aunque no hubo más detalles al respecto.

A inicios de este mes, Microsoft anunció la entrega de medio millón de licencias de Office 365 para el sector educativo público, así como sus intensiones de llevar Internet a las zonas rurales del país.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR