El Salvador inicia su ‘Semana de la transparencia’

El Salvador inicia su ‘Semana de la transparencia’

Redacció;n

La ‘Semana de la Transparencia’ que se celebrará del 3 al 12 de diciembre y es organizada por la Subsecretarí;a de Transparencia y Anticorrupció;n de El Salvador, representa el inicio de la conmemoració;n del ‘Dí;a Internacional de la Lucha contra la Corrucpció;n”. La fecha proclamada por la ONU en 2003 y que se celebra el 9 de diciembre ha sido también declarada Dí;a Nacional por parte de la Asamblea Legislativa.

Durante el lanzamiento de una campaña de difusió;n de la Ley de Acceso a la Informació;n Pú;blica (LAIP) se firmó; un convenio entre estas instituciones que buscan fortalecer las capacidades del sector de Justicia y facilitar la aplicació;n de la normativa, así; como realizar actividades conjuntas para incentivar una cultura de transparencia en los servidores pú;blicos y en la sociedad. Esta campaña incluye la producció;n de cinco sports informativos en animació;n “motiontype”.

El Subsecretario de Transparencia y Anticorrupció;n, Marcos Rodrí;guez, explicó; que una de las limitaciones más grandes para la plena implementació;n de la Ley es el desconocimiento de la població;n de las caracterí;sticas de la normativa, el derecho adquirido y có;mo hacerlo efectivo.

Actividades

Entre las actividades que se realizarán durante la semana están conferencias de prensa y charlas para que la població;n conozca la normativa

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *