El sector público salvadoreño se abre a la omnicanalidad

Geraldine Varela

La SIGET habilitó una app que unifica diversos servicios en un mismo canal. Con esto se une a otras iniciativas similares de otras entidades estatales

Información, suspensiones, asesorías y reclamos son algunos servicios de la App-SIGET para los usuarios de telecomunicaciones salvadoreños, que liberó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Con este recurso, la Superintendencia adopta el concepto de omnicanalidad, es decir, la integración de todos sus canales existentes para comunicar y permitir a los usuarios la realización de distintos trámites.

Además: Omnicanalidad: Una forma de mejorar la experiencia del cliente

“La aplicación brindará un código con el cual el usuario podrá consultar a futuro en qué centro de atención, qué operador y en qué fase está su trámite. Es decir, va a poder llevar un control de casi todo el proceso desde un dispositivo móvil”, aseguró la superintendenta de telecomunicaciones, Blanca Coto.

La App permite realizar consultas de IMEI de celulares robados, plan de numeración, simulador de factura, estimación de consumo de energía eléctrica, así realizar reclamos por los servicios de electricidad y telecomunicaciones. Próximamente, incorporará las solicitudes al registro de electricidad y telecomunicaciones, entre otros.

En El Salvador, hay varias entidades públicas que realizan sus esfuerzos para adoptar la omnicanalidad. Algunas de ellas son los ministerios de Economía, de Trabajo y Gobierno Abierto, que han habilitado herramientas móviles para distintas gestiones y servicios.

También: Digitalización de la operatividad, el siguiente paso de la omnicanalidad

La SIGET ha desarrollado una serie de acciones de transformación tecnológica, como la portabilidad numérica, las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, el encendido de la TV digital, entre otros.

“Los avances en la sociedad de la información exigen el uso de las TIC en la administración pública para simplificar sus actuaciones y optimizar los recursos del estado”, destacó la institución a través de un comunicado.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR