El SINAES acredita todas las carreras TI de la Universidad Latina

Redacción de IT Now

La Universidad Latina cuenta con 25 carreras acreditadas de las cuales 23 son certificadas por el SINAES

Por: Sheyla Paniagua

El Sistema Nacional de Educación Superior (SINAES) acreditó en su totalidad las carreras de tecnología de la Facultad de Ingenierías & TIC´s de la Universidad Latina de Costa Rica. La acreditación contempla carreras de las sedes de Heredia, San Pedro y Santa Cruz.

Lea: Universidad salvadoreña crea un chatbot para consultas on line

Las carreras acreditadas son seis en total:

  • Bachillerato de ingenierías de sistemas computacionales
  • Bachillerato en ingenierías de sistemas informáticos
  • Bachillerato en ingeniera de software
  • Bachillerato en ingeniería en telemática
  • Bachillerato y licenciatura en ti para la gestión de los negocios
  • Bachillerato en ingeniería de sistemas informáticos

Esta última es de la sede de Santa Cruz, Guanacaste

Cabe destacar que la Universidad Latina es la primera institución privada en acreditar una carrera en una sede regional, ofreciéndole a sus estudiantes estándares de alta calidad en todos sus campus.

“Gracias a este trabajo coordinado que hubo entre las escuelas de la facultad, se nos permitió acceder al modelo conglomerado de SINAES para nuestras carreras tecnológicas en el campus San Pedro. Además, nos propusimos ser los primeros en acreditar una carrera en sede regional y paralelamente, iniciamos el proceso en la Sede de Santa Cruz también ese mismo año”, afirmó Alexander Vargas, decano de la Facultad de Ingenierías y TIC’s.

Puede interesarle: Universidad privada hondureña espera crecimiento en RA y RV

Además resaltó que la acreditación no solo mejora las posibilidades de empleabilidad de sus graduados, sino que abre mayores posibilidades para seguir con posgrados a nivel nacional e internacional y como principal objetivo de la universidad es que sus graduados tengan mejores oportunidades laborales y académicas.

La Universidad Latina cuenta con 25 carreras acreditadas de las cuales 23 son certificadas por el SINAES y dos ante organismos internacionales, convirtiéndose así en el centro de educación superior privado con más carreras certificadas en el país.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR