El SMS estrena sus dos décadas

Soy Digital

Con un mensaje que evocaba la época despegó uno de los servicios móviles más importantes de la actualidad.

Redacció;n

¡Feliz Navidad! Ese fue el texto con el cual dio inicio el servicio SMS el pasado 3 de diciembre de 1992. Veinte años después, la industria lo ha convertido en uno de los medios más importantes de comunicació;n entre personas.

Segú;n informació;n compartida por Ericsson, la idea original de SMS ya existí;a en 1988, y fue una iniciativa del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI por sus siglas en inglés) la que los tuvo en las redes digitales, GSM.

Sin embargo, a pesar de que el servicio fue desarrollado para permitir el intercambio de mensajes de texto entre personas, las estadí;sticas que maneja la compañí;a señalan que en 1995 la transmisió;n por usuario fue de só;lo 0,4 mensajes de texto por mes.

En un principio, la intenció;n principal detrás de SMS fue enviar mensajes de texto diciendo a los usuarios  que habí;an recibido un correo de voz. Previamente, los suscriptores debí;an llamar a la central de correo de voz para activar esta acció;n.

El  modelo de negocios prepago permitió; acelerar el crecimiento de éste servicio, sin embargo hoy en dí;a se ve amenazado por los servicios de mensajerí;a instantánea como Whatsapp.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR