El soft empresarial es difícil de usar

Por Juan Tirado

Un tercio de los encuestados identificó la usabilidad de las páginas web como la más intuitiva, según un estudio de la Asociación de Empresarios Inmigrantes (IFS, por sus siglas en sueco), realizado a mil usuarios finales de empresas.

Solo una de las cinco aplicaciones empresariales citadas fue considerada como sencilla de utilizar, muy por detrás de las facilidades de uso que ofrecen las webs de consumo y el correo electrónico (27 por ciento).

En cuanto a las causas principales por las cuales se malgasta habitualmente tiempo cuando se utiliza un software empresarial, la encuesta reveló que son: la dificultad de aprender a utilizar los diferentes módulos y aplicaciones (20 por ciento), la imposibilidad de tener sistemas eficientes de búsqueda de información (19 por ciento) y la mala navegación a través de los procesos de negocio que carecen de organización lógica (14 por ciento).

Del estudio, también se desprende que el 13 por ciento de los usuarios finales encuestados se sienten frustrados por el tiempo que les lleva solucionar las incidencias que supone transferir datos entre varios sistemas.
De la misma forma, el 11 por ciento manifestó la pérdida de tiempo que implica navegar entre diferentes aplicaciones.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *