Tech Day revelará las claves para enfrentar la innovación

Adrian Gonzalez

El Tech Day tiene las claves para que las empresas adopten y pongan en práctica la transformación digital y todas las tecnologías que la caracterizarán

La segunda etapa de invasión digital traerá mayores retos, nuevos modelos de negocio y tiempos más reducidos para la innovación, igualmente, la consolidación de tecnología, como la red 5G , mientras que la inteligencia artificial contribuirá al desarrollo de las organizaciones.

Por esta razón, la agenda del Tech Day girará en torno a las tendencias que marcarán la pauta en la apertura de la próxima década. El congreso tecnológico se realizará el 15 de mayo en Panamá y 30 de mayo en Costa Rica.

De la misma manera, durante el Tech Day se abordarán temas de inteligencia artificial, ciudades inteligentes, surgimiento y crecimiento Fintech, cloud, claves de liderazgo digital, herramientas de innovación, entre otros.

Tenemos las claves para la nueva era

¿Por qué la próxima década será clave para la evolución de TI? Lo resumimos en los siguientes puntos:

– Según datos de IDC, para 2020, los consumidores interactuarán con más de 150 dispositivos con sensores a diario, es decir entrarán en contacto con autos inteligentes, dispositivos móviles, alumbrado y casas inteligentes y otros artefactos conectados a Internet.

– Informaciones de Gartner estiman que en 2020 cerca de 100 millones de consumidores comprarán en entornos de realidad aumentada.

– De la misma manera, un informe de la consultora IDC reveló que para el 2022, el 75% de los directores de TI que no lideren a sus equipos para habilitar la innovación digital fallarán en sus roles.

– En el 2022, el IoT generará un ahorro cercano a los mil millones de dólares anuales en los consumidores y empresas. El ahorro se deberá a los sensores que predecirán el mantenimiento de hardware, así lo confirmaron datos de Gartner.

– Por último, la impresión 3D impactará al consumidor y el sistema de producción. Según estimaciones de IDC para el 2020, la impresión 3D habilitará escenarios de producción a pedido. Inclusive, un poco más del 10% de todas las compras de productos de consumo se personalizarán para atender las necesidades del cliente.

La tecnologías como IoT, realidad aumentada, IA y 5G llegarán a consolidarse en la próxima década, por esta razón, la organizaciones que no se sumen a la transformación digital pronto, se verán muy afectadas por los veloces cambios.

De esta manera, el Tech Day pretende capacitar a las empresas para que no fallen en la innovación y puedan conocer las tendencias que revolucionarán las industrias.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR