El Tech Day Tour 2018 tendrá al ex líder digital de la Casa Blanca

El Tech Day Tour 2018 tendrá al ex líder digital de la Casa Blanca

Boris Ríos

Durante la gira del Tech Day 2018 Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, recibirán como expositor a Tom Cochran, ex encargado digital de la Casa Blanca en el gobierno del ex presidente Barack Obama, quien hablará sobre su experiencia en la Casa Blanca y cómo enfrentó los retos de la transformación digital.

Tom Cochran es el jefe de Estrategias Digitales y vicepresidente del Sector Público de Acquia, proveedor líder de soluciones de gestión de experiencia digital basadas en la nube.

Se unió a la compañía después de pasar más de cuatro años en la administración de Barack Obama como designado presidencial y líder digital. Más recientemente, ocupó un cargo de subsecretario adjunto en el Departamento de Estado de EE. UU. dirigiendo sus plataformas globales de diplomacia pública digital. También trabajó en la Casa Blanca dirigiendo su tecnología digital y dirigió el equipo que creó la plataforma de peticiones ‘We the People’. Asumió los retos con la llegada de la transformación digital en la Casa Blanca.

Además lea: ¡Lo mejor del décimo aniversario del Tech Day Tour!

En el sector privado, pasó un par de años como CTO de Atlantic Media y fue la primera persona contratada por Blue State Digital (equipo digital de la campaña de Obama), en pocos años diseñando las primeras aplicaciones que se convertirían en una sólida plataforma digital que ayudó al presidente Obama a recaudar US$ 1.2 mil millones en línea en dos ciclos electorales. Al principio de su carrera fue el ingeniero principal e inventor de un sistema de gestión de contenido y comentarios que obtuvo una patente de EE. UU.

También ha sido profesor de marketing digital, American University en Washington, en el distrito de Columbia. Tom enseña un curso de posgrado sobre marketing digital y comercio electrónico, combinando la teoría con la práctica. El curso se enfoca en explorar los mejores paradigmas, prácticas y principios de técnicas de mercadotecnia tradicionales, nuevas y emergentes, junto con sus efectos en individuos, audiencias, públicos y culturas.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *