El TV más delgado del mercado con IA llega a Costa Rica

Juan José López Torres

El TV cuenta con opciones como hablar directamente en el control remoto en español, controlar la imagen y sonido  aún sin estar conectado a Internet

 

El pasado mes de mayo fue presentado oficialmente en Costa Rica el televisor más delgado del mercado el cual cuenta con Inteligencia Artificial. se trata del LG Signature OLED TV W8, un modelo tan delgado como tres tarjetas de crédito que se cuelga al nivel de la pared con un sistema de imanes.

“La inteligencia artificial es un campo en auge y constante desarrollo, que ha tenido un gran impacto en diversos sectores desde industriales, comerciales hasta médicos. Ahora, presente en nuestros televisores OLED, gracias a un procesador inteligente llamado α9, que no solo mejora la calidad de imagen y entrega una experiencia de calidad cinematográfica más cercana a la realidad, sino que también aprende de los patrones de uso del consumidor y logra recomendar contenidos afines y sostener relaciones conversacionales a petición por voz.” expresó Luis Andrés González, Gerente Regional de Marketing para Televisores en LG Electronics.

Una de las grandes tendencias tecnológicas del mundo es la inteligencia artificial, que ahora está llegando a los hogares con este nuevo televisor. De esta manera, los usuarios pueden realizar una gran variedad de acciones que enriquecen la experiencia general de entretenimiento.

Televisores inteligentes evolucionan sus software

Su diseño minimalista, junto con el procesador inteligente α9 y LG AI TV conforman una experiencia de entretenimiento en casa. Cuenta con opciones como hablar directamente en el control remoto en idioma español, único en el mercado, controlar la imagen y sonido del televisor, aún sin estar conectado a internet. Funcionalidades que hacen realmente inteligente a este modelo.

Para acompañarlo se adiciona una barra de sonido premium que cuenta con tecnología Dolby Atmos.

De acuerdo con la compañía, “su diseño revolucionario reinventará los hogares o salones de reuniones de los costarricenses. El LG Signature OLED TV W8 será un elemento más de la decoración, gracias a su avanzada tecnología, utiliza el sistema ‘zero-gap mounting system’, un montaje especial con imanes, único en su clase, para colgar el televisor al nivel de la pared, con un alto nivel estético y contemporáneo”.

Respuesta a un mercado de lujo

La llegada al mercado costarricense de este nuevo televisor responde al crecimiento del consumo de lujo. Esta clase de consumidores se suma al ‘boom’ mundial de las pantallas OLED.

“Como parte de la estrategia comercial se quiere fortalecer la tienda digital de la marca Monge al contar con este tipo de equipo, y qué mejor forma que con el pionero de la tecnología de pantallas OLED. Junto a LG lideraremos el camino de televisores de lujo en Costa Rica. Este innovador televisor, que se caracteriza por su diseño y desarrollo tecnológico, incorpora un avanzado procesador α (Alpha) 9 para brindar un control inteligente de las imágenes y la operación del televisor”, agregó Manfred Aymerich, representante de Grupo Monge.

¿Los televisores 4K son como una tableta en casa?

El LG SIGNATURE OLED TV W8 ganó, por su innovación y diseño, más de 40 premios en la feria de tecnología CES 2018 y en medios especializados. Reafirmando que con este televisor los espectadores experimentarán una mejor representación de imágenes y colores más precisos desde prácticamente cualquier ángulo de visión, además de niveles de negro perfectos.

La tecnología OLED ha tenido una evolución exponencial que evidencia su rápida aceptación en los mercados globales.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR