El usuario como propósito de la transformación digital

El usuario como propósito de la transformación digital

 ¿Qué está haciendo su organización? Con esta pregunta Juan José Gutiérrez de Gartner inició el conversatorio Transformación hacia la era digital, en el marco del Tech Day El Salvador 2017.

Junto a Andrey Guzmán de GBM, disertaron sobre la importancia de llevar a la empresa a una verdadera transformación digital y los pasos para lograrlo.

“La transformación digital debe incluir a toda la organización. Lo primero que se debe considerarar es a las personas y luego los canales de servicios”, comentó el experto de GBM.

También: Panel de Retail: Millennials son el público clave

Para Guzmán no se trata solo de la transformación tecnológica, la evolución de los procesos mediados hacia la era digital. Además debe incluir a todas las redes de negocio; es decir, a todos los actores que inciden en él. 

De acuerdo con Gartner la plataforma digital tiene varios elementos: por un lado el IT profesional, además del Iot, el customer experience y los ecosistemas , es en este último donde se interconectan todos aquellos procesos y funcionalidades.

Además: Las 4 “I” de la innovación

“El foco de la transformación digital está orientado a mejorar la rentabilidad del cliente. La transformación digital lo que ha hecho es modificar la forma en la que los usuarios y empresas interactuan y cambian la forma en la que los usuarios consumen los negocios”, sostuvo el experto.

Ambos profesionales coincidieron en que una empresa que no tenga liderazgo digital no va a ser exitosa en su estrategia, por lo que como remedio debe establecer una estrategia organizacional que proporcione un empoderamiento, ya que el foco de la transformación digital son las personas que lo experimentarán. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *