Las soluciones basadas en código abierto se han convertido en una ventana de oportunidad para las organizaciones y Red Hat junto a Nexsys marcan el ritmo de la innovación en la región.

La innovación tecnológica es uno de los grandes retos que acompañan a las empresas en la actualidad para responder a los cambios impulsados por la pandemia del covid-19 y la transformación digital es una ola a la que se deben sumar todos.

En la actualidad existen diferentes soluciones y tecnologías que contribuyen a que las compañías superen estos retos, pero sin duda el código abierto se ha convertido en una tendencia y abre la puerta a un mundo de oportunidades e innovación constante.

Importante: Sistemas automatizados: ¿Los parqueos del futuro?

“Se trata del combustible para la innovación permanente. Hay una comunidad de código abierto permanente investigando e innovando constantemente”, resaltó el gerente de canales y alianzas para Centroamérica y el Caribe en Red Hat, Cristian Ali.

Esta comunidad está integrada por empresas y profesionales que se dedican a mejorar en todo sentido las soluciones de código abierto, en actualizarlas e incorporar nuevas funcionalidades acorde a la evolución de las diferentes industrias.

Seguridad: su principal fortaleza

Esto también le permite a las soluciones de código abierto, según el entrevistado, actualizar constantemente sus parámetros de seguridad y así evitar vulnerabilidades que puedan aprovechar los ciberdelincuentes. “Además, en Red Hat contamos con equipos especializados que identifican vulnerabilidades y trabajan en eliminarlas”, resaltó.

Importante: Commerce 360: The power of a connected experience

Nexsys y Red Hat encabezan en la región el pulso de las soluciones de código abierto, dos empresas que se complementan a la perfección y que juntas logran una cobertura en tota América Central.

Por un lado Nexsys aporta su experiencia y presencia en la región para los procesos de pre venta, venta y post venta con su experiencia y herramientas especializadas. Por otro lado, Red Hat abre la puerta en la región para un ecosistema de soluciones basadas en código abierto y cloud computing.

¿Cuál es el principal reto?

En la actualidad las organizaciones enfrentan diferentes retos en sus procesos de transformación digital. Sin embargo, a criterio de Ali el mayor reto es adaptarse a la nueva realidad e incursionar en el proceso de transformación digital o aceleración de su transformación.

Lea: ¿Cuáles son las características que trae Echo Internacional y Echo Dot Internacional a Costa Rica?

Para el experto, la transformación digital va más allá de la adopción de nuevas y modernas tecnologías, sino también pasa por un proceso de cambio de cultura interna en las empresas y por la adopción de una estrategia alineada para desarrollar los nuevos procesos que serán necesarios.