Electricistas se capacitan desde casa a través de plataforma digital gratuita desarrollada por Schneider Electric

Electricistas se capacitan desde casa a través de plataforma digital gratuita desarrollada por Schneider Electric

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, mantiene activo el Portal para electricistas en Costa Rica. En momentos en que la población se encuentra en cuarentena, acatando las indicaciones de las autoridades para disminuir los efectos del Covid-19, capacitarse en cursos online es una oportunidad para considerar. Portal para electricistas es una plataforma digital gratuita que se concibió con el propósito de desarrollar habilidades de negocio, para que profesionales del sector pudieran desarrollar sus propias empresas, así como actualizar conocimientos para contribuir a la seguridad de las instalaciones eléctricas en el país.

La plataforma es gratuita, ofrece más de 25 cursos y está disponible las 24 horas del día. “Es un portal de mucha ayuda tanto para los electricistas empíricos como técnicos, porque ofrece una mezcla de contenido de valor, que contempla aspectos eléctricos, desarrollados por expertos de Schneider Electric a través de cursos en línea o webinars; y módulos dedicados a fortalecer al electricista en sus habilidades empresariales y técnicas”, manifestó el director de Canales de Distribución para Schneider Electric Centroamérica, Jason Iong.

Portal para electricistas es la única herramienta digital de este tipo, disponible en el mercado costarricense. “Para este año, planeamos llevar esta plataforma a otros mercados de la región centroamericana como parte del crecimiento en nuestra relación con los electricistas y el compromiso de aportar a la seguridad de las naciones en las que operamos”, explicó el director de Canales de Distribución para Schneider Electric Centroamérica.

Estrategias de mercadotecnia, visibilidad digital, creación de presupuestos y administración del flujo de efectivo son algunos de los ejemplos de contenidos que se encuentran disponibles en el Portal para electricistas, y que se complementan con una oferta de contenido más técnica como procesos de instalación, conocimiento de expertos en soporte técnico, productos con especificaciones y localizador de socios, entre otros. Algunos de los cursos en la plataforma se encuentran certificados por Schneider Electric, con lo cual se garantiza que la persona finalizó el proceso de aprendizaje.

Portal para electricistas se puede acceder solo con registrarse e ingresar al sitio https://electricistas-schneiderelectric.com. Está disponible desde computadora, tableta o Smartphone.  “Es una plataforma muy amigable, de fácil acceso y con contenido fundamentado en el código eléctrico del país. Ponemos a disposición de los electricistas de Costa Rica el conocimiento generado por una empresa global como lo es Schneider Electric”, indicó Iong.

Esta herramienta digital es una propuesta permanente de Schneider Electric en el país, es decir que los cursos están disponibles por tiempo indefinido. El momento que vive la ciudadanía costarricense es propicio para aprovechar la oportunidad de capacitarse desde casa, mientras se estabilice la situación, y posteriormente retornar a las actividades regulares. De manera constante, Schneider Electric realiza acciones y desarrolla iniciativas para generar acercamientos con los electricistas, así como participar y acompañarles en su desarrollo.

Para la última semana de abril, se habilitarán seis cursos nuevos en temáticas como: herramientas digitales para impulsar su trabajo, fundamentos de electricidad, cálculo de circuitos derivados, entre otros.