Elon Musk, nuevo accionista y Director Clase II de Twitter

Elon Musk, nuevo accionista y Director Clase II de Twitter
  • Elon Musk adquirió el 9,2% de acciones de Twitter y ya se comienza a mover el tablero directivo de la compañía.

(ITNOW)-.   Twitter incorporará a Elon Musk a su junta directiva como Director Clase II. Esta novedad se da un día después de la adquisición por parte del magnate sudafricano del 9,2% de las acciones de la compañía. La noticia la anunció el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal en la red social.

“Durante un tiempo que el señor Musk sea parte de la junta y hasta 90 días después, el señor Musk no podrá en ningún momento ser el propietario de más del 14,9% de la compañía ya sea en solitario o como parte de un grupo”, anunció la Comisión Nacional de Bolsa y Valores (SEC).

“Estoy emocionado de compartir que vamos a nombrar a Elon Musk miembro de nuestra junta”, escribió el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal.

En este sentido, Agrawal afirmó que la compañía ha mantenido conversaciones con Musk en las últimas semanas y que aportará “un gran valor” a la Junta Directiva de la empresa. Elon Musk respondió con un enérgico mensaje: “¡Espero trabajar con Parag y el tablero de Twitter para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses!”.

Tras la confirmación de la noticia, las acciones de Twitter subieron hasta un 27%. La declaración a la SEC supone que es el dueño de 73,5 millones de acciones de Twitter a través de su patrimonial Elon Musk Revocable Trust, aunque no hay mención sobre las fechas y precios en los que se ha realizado esta adquisición.

De esta manera, Elon Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter, por delante del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%).

Vea también: 7 expectativas del consumidor que determinan el éxito en redes sociales

La noticia se conoce dos semanas después de que Musk, reconocido tuitero hace mucho tiempo, cuestionara las prácticas de expresión de Twitter.

“Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué se debe hacer?”, dijo Musk en el tuit.