Embarcadero Technologies adquiere CodeGear de Borland Software

Embarcadero Technologies, empresa privada de Thoma Cressey Bravo, firmó el acuerdo definitivo con Borland Software para la adquisición de su división CodeGear. Embarcadero espera pagar aproximadamente 23 millones de dólares a Borland por los activos de CodeGear y conservará las cuentas por cobrar de la firma adquirida, que ascienden a un adicional estimado de 7 millones de dólares.

Se espera que la transacción cierre entre los próximos 30 a 60 días. Con más de USD 100 millones de dólares anuales en ingresos y más de 500 empleados en el mundo, las empresas combinadas operarán bajo el nombre de Embarcadero Technologies.

CodeGear sirve a un amplio rango de desarrolladores en Java y Windows mediante sus líneas de productos premiadas JBuilder, Delphi y C++Builder, así como toda una nueva generación de desarrolladores web con sus productos para los lenguajes PHO y Ruby.

“Los mundos del desarrollo de aplicaciones y bases de datos están colindando y las sinergias entre las dos empresas es una unión lógica justo en el momento adecuado”, comentó Orlando Bravo, director asociado de Thoma Cressey Bravo.

La adquisición le permitirá a Embarcadero proveer un portafolio integrado para el diseño, desarrollo, gestión y optimización de aplicaciones heterogéneas y sus bases de datos en el mundo. Esta oportunidad combinada de mercadeo para los productos de Embarcadero y CodeGear representa más de 15 millones de usuarios en el mundo, que se espera que crezcan en un 10 por ciento anual de acuerdo a los reportes de la industria.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *