Empoderamiento TI: ¿Qué rol juegan las certificaciones VMware en tu crecimiento profesional?

Empoderamiento TI: ¿Qué rol juegan las certificaciones VMware en tu crecimiento profesional?

Existen dos realidades indiscutibles en el mundo TI, la primera es que cada equipo de cada empresa funciona de manera única y la segunda es que casi todos esos equipos son sumamente vulnerables ante la falta de capacitación y actualización de sus profesionales de TI.

Aunque la brecha entre la evolución de las TI y la habilidad del talento humano para manejarlas y potenciarlas ha ido creciendo bruscamente en los últimos años, Licencias Online Educación ha asumido el compromiso de proveerle a los profesionales TI conocimientos que puedan aplicar en su rutina laboral diaria, y también la capacidad de tomar decisiones y asumir un rol de liderazgo con la confianza poder guiar a sus equipos con éxito.

¿Cómo podemos hacer de cada capacitación una experiencia significativa que, además se traduzca en verdaderos resultados?. Muchas veces, la respuesta nos lleva a continuar buscando las mejores certificaciones del mercado y a los mejores lideres TI para impartirlas.

Además: ¿En qué consiste la Alianza por la Ciencia, Tecnología e Innovación anunciada en Guatemala?

En el mercado actual, los conocimientos de un ingeniero que no toma un nuevo curso o realiza una certificación cada seis meses comienzan a quedarse obsoletos”, sostiene Mauricio Pennini, Education Manager VMware Latinoamérica.

Las certificaciones VMware que los profesionales TI buscan

Si tienes la suerte de contar con un equipo de TI completo, lo más probable es que, de todo el grupo apenas el 2% de sus integrantes se sienta en capacidad de salir de su zona de comfort para asumir un proyecto y ejecutarlo con éxito y un porcentaje incluso más reducido, cuenta con las herramientas esenciales para conducir un proyecto de virtualización.

El problema con esta dinámica y como afecta realmente a la economía de las empresas es que, al no haber talento suficientemente capacitado para llevar a cabo los objetivos a nivel de tecnología, los proyectos se atrasan y la empresa pierde oportunidades de negocios.

Lea: ¿Cómo implementar un plan eficiente de continuidad del negocio?

Es en este punto en el que las empresas deberían  comenzar a indagar sobre las mejores certificaciones en el mercado y los mejores lugares para obtenerlas. Un buen lugar para empezar es accediendo a la información necesaria para la capacitación profesional de los equipos TI, como los siguientes links:

  1. Licencias OnLine Educación premiado nuevamente por VMware Certified Instructor Day
  2. NSX-T: La evolución de la virtualización
  3. LOL Educación suma un nuevo instructor certificado por VMware

Contar con una certificación oficial de VMware impacta y empodera la creatividad de los equipos TI, permitiéndoles actuar con mayor seguridad y aumentando su capacidad de encontrar soluciones que transforman a las empresas.

Soluciones que funcionen para ti

Entre las mejores prácticas para empoderar a un equipo TI, luego de la certificación VMware, la marca sostiene que el siguiente paso sería asegurarse  que el equipo esté adquiriendo de primera línea todo el conocimiento especializado para dominar la instalación y administración del entorno VMware. Para ello, recomienda asegurarse que este conocimiento venga de verdaderos expertos certificados por la marca y que cada cursante tenga acceso las últimas versiones de los productos para ir puliendo sus habilidades mediante la práctica.

Importante: Ciberseguridad, un punto de no retorno, donde todos debemos estar preparados

Todos estos aspectos son importantísimos a la hora de elegir el entrenamiento que mejor se adapta a las necesidades de un equipo. Licencias OnLine toma a su Centro de Entrenamiento Autorizado de VMware, como una plataforma ideal para refrescar constantemente el expertis de los líderes regionales, manteniéndolos a la altura de los reconocimientos que les han sido otorgados por VMware y finalmente, para poder brindarles la mejor experiencia y resultados que puedan obtener.