Empresa retail lanza incubadora de tecnología emergente

Javier Paniagua

La tienda numero 8 empezará de nuevo a aprender sobre maquinaria, RV y sistemas autónomos

CIO

Las tiendas Wal-Mart están creando lo que es llamado una incubadora de tecnología en Silicon Valley que se enfoca en tecnologías que cambiará como compra la gente.

La tienda Dubbed número 8, nombrada así por una localidad de Arkansas donde el fundador Sam Walton probó nuevas características, el nuevo proyecto probará y posiblemente invertirá en tecnología como realidad virtual, entregas usando drones y vehículos autónomos.

No te emociones sobre comprar en el Wal-Mart más sofisticado del mundo. Esta no será una tienda de verdad.

Tienda Número 8 actuara muy parecido a una firma de capital, trabajando con novatos, empresarios y académicos.

Ver más: Los recursos de los que se vale Walmart

El grupo, de acuerdo con un representante del comercio electrónico de Wal-Mart, Jariwala sostuvo, que la tecnología podría estar tanto como 3 o 7 años en el futuro para que empiece a ser usada por la compañía.

“Queremos ver hacia el futuro y tener conversaciones con empresarios y VCs y nutrir esas tecnologías. Puede que estén en una etapa tan temprana que los borradores de los conceptos estén en la parte de atrás de una servilleta de coctel”, dijo. 

El proyecto está operando con oficinas en San Bruno y Sunnyvale, Calif.

Según sus líderes llevan el espíritu original de innovación que audazmente y sin temor formó la manera en la que el mundo compra, ahorra dinero y, por último, vive mejor. 

“Estamos yendo de vuelta a el corazón y alma de esos primeros días donde la pasión era el combustible de la innovación, donde “ideas locas” eran la norma y la única regla era no prestar atención a la manera en cómo se debían hacer las cosas”, agregó el representante de unas de las principales compañías de retail..

Tienda Número 8 está siendo dirigida por G. Seth Beal y Katie Finnegan, ambos actuarán como directores del proyecto.

Esta es la manera en la que Wal-Mart está tratando de competir con Amazon, los vendedores en línea más grandes.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR