Así puede reducir el impacto ambiental de su empresa

Boris Ríos

La empresa Grupo Electrotécnica puso a disposición su personal para crear conciencia en el cuido ambiental, y no dar marcha atrás hacia una ciudad más limpia.

Boris Ríos

 

Un grupo de 40 colaboradores de Grupo Electrotécnica, entre sus divisiones de Electrotécnica, Soporte Crítico y Critical Colocation dejaron atrás las computadoras, los celulares y toda la tecnología que estuviera a su alcance, para darle una mano al ambiente.

 

Salieron de su lugar de trabajo con ropa cómoda, y emprendieron viaje al sector de Barrio México para llegar al margen del río Torres, en Costa Rica.

 

Además lea: ¿Cuáles son las megatendencias en salud?

 

Allí tenían por objetivo principal darle un mejor rostro a la comunidad y el ambiente en las cercanías del río.

 

Los colaboradores se encontraron con uno de los ríos más contaminados del mundo. Datos demuestran que el Río Torres alcanzó un grado de 50 millones de coliformes fecales por cada 100 mililitros. De ahí que tiene uno lo de los primeros puestos de contaminación mundial.

 

La recolección la empezaron entre: ropa enterrada a las orillas del rio, pañales, plástico, material electrónico y partes de electrodomésticos, que dormían por años en la zona, he incluso algunos hasta forman parte de un paisaje anti natural y poco atractivo para todos.

 

Dentro de los trabajos que realizaron está la construcción de gradas para senderos, limpieza de la maleza que reinaba en el lugar.

 

También vea: Aumentar las ventas con IA es posible

 

“Una huella de impacto local y nacional, una tarea de todos, un movimiento empresarial que pretende llevar el mensaje de concientización nacional, de aplicar y aportar a la naturaleza y a los seres humanos que viven cerca de este río y que deben de convivir”, detalló en un comunicando la compañía.

 

Explicaron que uno de los muchos pasos de Grupo Electrotécnica es su esfuerzo de apoyar a la comunidad tanto ambiental como socialmente.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR