Según estudios de IDC el 75% de las empresas en América Latina migraron a plataformas en la nube y esto ha servido para que compañías en América Central demuestren su potencial de crecimiento en medio de la crisis.

Algunos segmentos relacionados con la continuidad del negocio durante la pandemia, como las soluciones de abastecimiento y de gestión de la experiencia del cliente, mostraron incrementos muy significativos.

Las soluciones cloud resultaron esenciales para garantizar la continuidad de muchos negocios, responder con agilidad a sus clientes y sentar las bases para competir mejor en el futuro.

Además: ¿Cómo proteger nuestros equipos expuestos a redes WiFi públicas?

De acuerdo con SAP, las empresas en crecimiento también han sido un segmento sumamente relevante, especialmente si se tiene en cuenta que el 80% de los clientes de la compañía pertenece a dicho rango.

Uno de los casos que SAP destaca en un comunicado, es el de la importadores Ad Nat S.A., importador y distribuidor líder de llantas, lubricantes y baterías en Costa Rica, que continua su proceso de transformación digital utilizando SAP Business One, la cual le permite continuar optimizando su servicio al cliente en centros de servicio automotriz y acelerar un plan de crecimiento en la región.

Por otro lado se encuentra el grupo panameño TEXTBOOK S.A., empresa dedicada a la distribución de textos escolares para colegios a nivel nacional, quienes iniciaron un proceso de transformación digital en la nube y una integración de todos sus procesos de negocio para continuar operando.

Importante: De esta forma Microsoft unificará Teams y 365

Otro de los casos relevantes es Gutis, empresa farmacéutica con más de 60 años de operaciones y que implementa la solución SAP S/4 HANA Private Cloud Edition, contando con una plataforma inteligente que le permite continuar acelerando su crecimiento, producción de fármacos y su distribución en toda la región. Utilizada además SAP Analytics Cloud para integrar la información y generar y visualizar reportes analíticos que le permiten tomar mejores decisiones de negocio.

“Si hay algo que aprendimos con creces en el 2020 es que las empresas latinoamericanas somos resilientes. Al adaptarnos con velocidad a los cambios que se nos presentan, por más abruptos que sean, podemos salir más fortalecidos y volvernos más eficientes para enfrentar los restos que siguen”, resaltó la presidente de SAP Latam y el Caribe, Cristina Palmaka.

Lea: ¿Cuáles son las predicciones del ecommerce en Latinoamérica?

Por su parte el CFO de la compañía para Latam y el Caribe, Sonja Simon, explicó que “definitivamente, el pulso del crecimiento de SAP en la región estuvo marcado por aquellas soluciones relacionadas directamente con la continuidad operativa de las empresas durante la contingencia”.