Empresas declaran la guerra al mouse

Viviana Siles

 

El dispositivo viene en forma de unidad extraí;ble, tiene un valor en el mercado de US$80 y está diseñado para seguir los movimientos de la yema de los dedos y la palma de la mano, para dejar de utilizar el mouse y acelerar procesos.

 

Este tecnologí;a, que parece sacada de la pelí;cula del 2002 “Minority Report”, dirigida por Steven Spielberg, utiliza una interfaz futurista que ha sido adoptada por Hewlett Packard.

 

La HP Envy 17 utiliza el mismo sensor del Leap Motion, que se vende por separado en el mercado, en la superficie del dispositivo.

 

“Nuestro enfoque en Leap Motion es mejorar fundamentalmente la forma en que las personas interactú;an con sus dispositivos”, expresó; Michael Buckward, co-fundador y CEO de Leap Motion en un comunicado de prensa.

 

Por otra parte, la compañí;a lanzó; el sensor en un segundo producto: un teclado para equipos “todo en uno”. El HP Leap Motion Keyboard tendrá las mismas funciones de seguimiento en algunas funciones y juegos especí;ficos del mercado, de los que se encuentran disponibles de forma gratuita.

 

Best Buy en Canadá es la tienda encargada de distribuir el dispositivo y segú;n los pronó;sticos de IDG, Asus –aunque aú;n trabajan con esta tecnologí;a-  y HP serán los mayores integradores de esta tecnologí;a para PCs.

 

No solo las empresas fabricantes de dispositivos ven gran potencial en Leap motion, los desarrolladores han creado más de 70 aplicaciones enfocadas en la educació;n, salud y diversió;n de los usuarios que incrementan su gusto por esta tecnologí;a.

 

Hacia el desarrollo de apps 

A través del espacio aéreo y las facilidades del 3D, los desarrolladores se han dado a la tarea de conquistar los diferentes segmentos del mercado con algunas de estas aplicaciones:

 

Moléculas: es una aplicació;n ú;nica para Mac y permite manipular representaciones en 3D de moléculas, para comprender su forma, estructura y enlaces quí;micos.

 

Ciberciencia: pone al usuario en relació;n directa de la anatomí;a en 3D. Permite explorar, diseccionar y analizar un cráneo humano.

 

Exoplanetas: pone la ví;a láctea en las manos del usuario de Mac y le permite explorar el sisema solar a través de una experiencia en 3D.
 

Boom Ball: es un juego clásico que permite añadir explosiones y rebotar una pelota en el aire para destruir pilas de ladrillos.

 

Dropchord: es una mezcla de juegos de acció;n y permite controlar las acciones con dos demos, sumar puntos y esquivar obstáculos dentro de un cí;rculo de neó;n.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *