Empresas latinoamericanas se relacionan cada vez más con la nuevas tecnologías

Redacción de IT Now

Los datos del primer trimestre fiscal de 2018 exhiben un incremento a doble dígito en la venta de software y servicios en la nube en las empresas de la región. Además, muestran una tendencia exponencial en soluciones de alta innovación, como las relacionadas con internet de las cosas y la digitalización de la cadena de valor. Conozca todos los detalles en la siguiente nota.

Angie Cantillo

International Data Corporation predijo que para el 2020 que el 50% de las iniciativas de transformación digital incluirán inteligencia artificial y para el 2021 el 20% de las 5000 mil empresas más importantes de la región usarán blockchain. Los datos de SAP confirman esa predicción, solo en el primer trimestre del 2018.

Las soluciones de analítica que ayudan a las empresas a manejar los datos y a tomar decisiones inteligentes en tiempo real, en experimentaron de igual manera un alza de doble dígito. Así como también las soluciones de compromiso e interacción con clientes que incluye la familia de SAP Hybris duplicaron su crecimiento en comparación con el año anterior.

Además  “Todos los que no abracen las nuevas tecnologías se quedarán atrás”, Guillermo Arduino, especialista en temas tecnológicos.

“La transformación digital continúa creciendo a paso acelerado; las empresas de la región no solo están adoptando la nube y las plataformas empresariales, sino que cada vez son más las que se están subiendo a las nuevas tecnologías como el internet de las cosas y machine learning afirmó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica. 

Las industrias de productos de consumo y servicios financieros mostraron los crecimientos más sólidos del trimestre. Compañías como Icatu Seguros adoptaron una operación completamente en la nube.  Esto ayudará a simplificar sus procesos, aumentar la eficiencia operativa, escalar su estrategia comercial y convertirá su administración en estratégica.

Puede interesarle  Nuevas tecnologías ayudan a ampliar la productividad agrícola

El sector de seguros fue el segundo que más adoptó a las nuevas tecnologías en sus procesos. Insurance Group, cooperativa argentina que incluye cuatro empresas nacionales de seguros aspira a alcanzar su visión de convertirse en una de las cinco empresas más importantes de seguros de Argentina. Para lograrlo integraron soluciones de loT y analítica para agilizar todos sus procedimientos.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR