Empresas se confían y atienden tarde fallas en Big data

 

Redacció;n

 

 

De acuerdo con el informe “Una aguja en una pila de datos”, publicado por McAfee, en promedio só;lo el 35% de las empresas puede detectar rápidamente una intrusió;n en la gestió;n de big data y la media tardan hasta 10 horas para reconocer el problema.

 

 

 Inclusive, más de la quinta parte (22 %) indicó; que necesitarí;a un dí;a para identificar una filtració;n y un 5 % señaló; que este proceso tomarí;a hasta una semana.

 

 

Además, casi tres cuartos de los encuestados afirmaron que pueden evaluar su estado de seguridad en tiempo real. No obstante, del 58% de las organizaciones que indicaron haber sufrido una infracció;n de seguridad durante el año pasado, solo la cuarta parte la identificó; dentro de unos pocos minutos.

 

 

Una aguja en una pila de datos detectó; que, en promedio, las organizaciones almacenan aproximadamente entre 11 y 15 terabytes de datos de seguridad en una semana, una cifra que segú;n una predicció;n de Gartner Group se duplicará anualmente hasta el año 2016.

 

 

A pesar de almacenar esos volú;menes inmensos de datos, el 58 % de las empresas admitió; que solo los conserva durante menos de tres meses, lo que anularí;a muchas de las ventajas de almacenarlos.

 

 

De acuerdo con McAfee, “las empresas deben adoptar el análisis, el almacenamiento y la administració;n de los grandes volú;menes de datos de seguridad”, y “para triunfar en este juego, las organizaciones exitosas han pasado de las arquitecturas de administració;n de datos tradicionales a sistemas que se construyen especialmente para manejar la administració;n de los datos de seguridad en la era de las APT”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *