En busca del culpable ante atrasos en BI

 

IDG News Service 

 

Así; lo determinó; Gartner, segú;n un reciente estudio de la consultora hubo un aumento del 8% – que representa inversiones entre US$14,4 millones- en polí;ticas BI. Aú;n así; el incremento pudo haber alcanzado mayores cifras. 

 

El atraso sigue apuntando hacia el manejo desacelerado de grandes datos de BI.

 

La siguiente nota sobre el efecto revelador del Big Data podrí;a interesarle 

 

Segú;n el informe só;lo el 8% de las organizaciones encuestadas por Gartner en realidad han desplegado un proyecto con big data en comparació;n del 57%  que todaví;a se encuentra en etapas de investigació;n y planificació;n. 

 

“Las ofertas clave de TI se han dirigido a plataformas de BI empresariales que conectan la informació;n a través de una capa semántica a una serie de funcionalidades, y aunque este estilo de BI es valioso, ya está instalado en la mayorí;a de las organizaciones”, agregaron los analistas en el informe. 

 

Otro dilema que reveló; el estudio es que además hubo una desconexió;n entre los principales vendedores de BI (SAP, Oracle, IBM y SAS Institute) más eficientes en cuanto a ingresos y rapidez, pues se determinó; que crecieron con menor premura que el promedio del mercado en años anteriores. 

 

Descubra por qué el centro de datos cambia más rápido en Latinoamérica 

 

Por ejemplo empresas como Jaspersoft y Pentaho, que proporcionan alternativas de menor costo a ese tipo de herramientas, crecieron más rápido que el promedio del mercado en el 2013.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *