En el sector de Retail es crucial potenciar la nube

karla Fernandez

Confidencialidad de la información, tercerización, uso de la analítica y la implementación de nuevas plataformas opinan los CIO que son cruciales en el sector de Retail en el Tech Day Honduras.

Karla Fernández @fernandezky

CIO de empresas de Retail opinaron sobre las últimas tendencias tecnológicas que están utilizando y también aquellas que requieren implementar para dar paso a la transformación digital en las empresas que representan.

En dicho panel participaron Silvia Hernández, CIO de Inversiones La Paz; Marvin Mendoza, CIO Do it Center y Edgardo Madrid, CIO Corporación MCC. 

En tanto, Marvin Mendoza Doit Center, dijo que la analítica es vital y crucial para concretar las ventas, porque un mal manejo de la misma produce grandes pérdidas.

“En Retail es importante adaptar las medidas y el modelo de negocio a la transformación digital como la nube, aunque este tipo de empresas no lo creen. La confidencialidad de la Data es un pilar importante en el tema de Retail, por lo que se deben apostar a la seguridad de la información, virtualización y renovación del Hardware”, acompañó.  

Relacionado: Blockchain: el aliado estratégico para el sector financiero

Cambio de paradigma

Mientras que Silvia Hernández de Inversiones La Paz, consideró que es necesario un cambio de paradigma que debe tener como Retail acompañado de la ejecución de planes de acción para que el área de TI se mire como un socio de negocios y líder en conocimiento.

De igual manera reflexionó que de nada sirve una infraestructura robusta si quien la utiliza no sabe cómo hacerlo.

“La analítica, permite conocer como los sectores de mercado y ofrecer los productos variados. Además, por medio de equipo adecuado se puede entregar en tiempo y forma logrando que el equipo de TI se convierta en un engranaje vital en la estructura de los negocios”, dijo.

Tercerización

Muchas empresas están optando por dejar en manos de profesionales externos la clave para sobresalir en la compañía ya que; entre otras cosas, abarata costos, reduce gastos en planilla y administra de manera exitosa la infraestructura de la organización.

En la opinión de Edgardo Madrid de Corporación MCC, consideró que, si la simetría y la externalización de los servicios no se dan este puede tener graves problemas en la empresa y el sector.

“En todo Retail la mayoría de centros de servicios, la tercerización es un tema clave y el análisis de datos requiere de una simetría de trabajo en equipo para tomar el análisis completo”, externó Madrid.

Los tres CIO coincidieron en que las tecnologías que se deberían de implementar en Retail son: app móvil, potencialización en la nube y el uso de startups.

Imágenes alusivas al panel: 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR