Esta solución fue anunciado en una rueda de prensa virtual a nivel regional y se destacó que permite gestionar automáticamente los certificados de forma segura y optimizada detrás del cortafuegos, sentando las bases de un sistema de gestión de certificados local completo.

Se trata de la primera solución de gama empresarial basada en contenedores para automatizar la gestión local y a gran escala de los certificados TLS, siendo un componente más de la plataforma líder del mercado de DigiCert, basada en una arquitectura moderna nativa de nube que ofrece flexibilidad y automatización segura detrás del cortafuegos de la red de la empresa.

“En un momento en el que las organizaciones implementan cada vez más certificados digitales, los periodos de validez de los certificados público se acortan, por lo que la automatización se ha convertido en una necesidad”, resaltó el director ejecutivo de DigiCert, John Merril.

Además: YoLo de Bantrab se posiciona como la mejor App Mobile en los CMM Awards 2021

Por otro lado, se dio a conocer que durante 2021 la compañía estará presentando nuevas funciones de Automation Manager, para permitir agilizar el cifrado mientras reduce los tiempos de inactividad. “Está pensando para satisfacer la necesidad de nuestros clientes de gestionar sus certificados a escala de una forma más eficiente y eficaz. La arquitectura proporciona automatización de certificados segura de forma local para todo tipo de entornos distribuidos”, afirmó.

Lanzamiento virtual de la nueva solución de DigiCert
Lanzamiento virtual de la nueva solución de DigiCert

Utiliza arquitectura moderna nativa de la nube de DigiCert y permite aprovechar su infraestructura en la nube en una nueva era de implementación local, ofrece mecanismos rápidos de implementación basados en estándares, simplifica la administración de certificados desde un solo panel de control unificado y reduce la complejidad de la red, de modo que para conectarse a todos los servidores DigiCert solo es necesaria una conexión de API segura a través del puerto 443.

Importante: Conozca el primer centro de minería digital en Costa Rica

Según una encuesta sobre el estado de la automatización de la infraestructura PKI realizada en 2021, el 26 % de las empresas han experimentado más de cinco interrupciones en el servicio por culpa de un certificado caducado en los últimos seis meses. Los participantes en la encuesta reconocieron que la gestión de los certificados digitales comportaba problemas relacionados con el cumplimiento normativo (54 %), la seguridad (53 %) y los costos (53 %). Las organizaciones necesitan, por lo tanto, unos controles de seguridad más estrictos en toda su infraestructura y aplicaciones.

Las nuevas funciones reforzarán significativamente las notificaciones a lo largo del ciclo de vida de los certificados para que se integren lo mejor posible en los entornos de gestión de servicios de tecnologías de la información.

Lea: Sistemas automatizados: ¿Los parqueos del futuro?

“Automation Manager se implementa rápidamente en el entorno del cliente gracias al uso innovador que hacemos de la arquitectura nativa de nube, que aprovisiona los certificados de la red en un abrir y cerrar de ojo, mientras la necesidad de una única conexión satisface hasta los requisitos de seguridad más exigentes”, finalizó el vicepresidente sénior de productos de DigiCert, Brian Trzupek.