¿En qué consiste el chipset T750 5G de MediaTek?

¿En qué consiste el chipset T750 5G de MediaTek?

Cuenta con características como bajo consumo y alta integración, ofrece una experiencia de banda ancha 5G para frecuencias 5G NR sub-6GHz. Actualmente, la herramienta está siendo probada por clientes de MediaTek.

Recientemente, la empresa MediaTek dio a conocer su chipset T750 5G, una herramienta que permite alimentar productos CPE inalámbricos 5G de próxima generación, como enrutadores de acceso inalámbrico fijo (FWA), y puntos de acceso móviles.

El objetivo principal de esta solución es brindar conectividad 5G rápida en hogares, empresas y cualquier persona en movimiento. Posee un diseño de 7nm altamente integrado, viene con una radio 5G integrada y un CPU Arm de cuatro núcleos.

Además: MediaTek HyperEngine: una experiencia de juego que ningún gamer se quiere perder

Además de lo anterior, también cuenta funciones y periféricos esenciales para que los fabricantes de dispositivos puedan crear productos de alto rendimiento para las premisas de equipo del consumidor en los factores de forma más pequeños posibles.

El chipset MediaTek T750 admite frecuencias 5G sub-6GHz y agregación de portadora de dos componentes (2CC CA), para una cobertura extendida, lo que lo hace compatible con productos de acceso inalámbrico fijo en interiores y exteriores, como enrutadores domésticos, así como puntos de acceso móviles.

También: MediaTek habilita la tecnología más avanzada en códec de video AV1 en teléfonos inteligentes Android

Su diseño incluye un módem 5G NR FR1, procesadores Arm Cortex-A55 de cuatro núcleos y los periféricos necesarios, todo en un solo chip, ofrece ventajas de rendimiento y tiempo de comercialización que aceleran los tiempos de desarrollo ODM / OEM.

De acuerdo con el vicepresidente corporativo y gerente general  de la unidad de negocios de comunicaciones inalámbricas de MediaTek, JC Hsu, la omnipresencia de conectividad de banda ancha de alta velocidad se está volviendo más importante con el aumento de dispositivos conectados y el incremento de personas que trabajan desde casa, toman clases en línea y utilizan servicios como salud a distancia y video llamada.

Además: MediaTek habilita la tecnología más avanzada en códec de video AV1 en teléfonos inteligentes Android

Asimismo, agregó que “estamos ampliando nuestro liderazgo 5G, más allá del segmento de teléfonos inteligentes con el chipset T750, abriendo nuevos mercados para los operadores de banda ancha y fabricantes de dispositivos, y ayudando a los consumidores, sin importar dónde vivan, para experimentar todas las ventajas de la conectividad 5G”.

Los enrutadores 5G compatibles con frecuencias inferiores a 6 GHz brindan una alternativa de banda ancha más asequible para áreas con servicios limitados de DSL, cable o fibra. Poseer acceso a una conectividad ultrarrápida también cambiará las reglas del juego para las áreas suburbanas, rurales y lugares menos desarrolladas que lidian con el acceso a los servicios y señales inalámbricos actuales.

También: Las previsiones de MediaTek para 2020 en la región

La firma analista IDC espera que el mercado global de enrutadores y gateways 5G y LTE crezca de aproximadamente de US$979 millones en 2019 a poco menos de US$3.000 millones en 2024. Counterpoint Research también proyecta que el acceso inalámbrico fijo 5G crecerá de 10,3 millones de suscriptores en 2020 a más de 450 millones de suscriptores para 2030.