¿En qué consiste el E-ncuentro de Negocios realizado por ProChile en la región?

¿En qué consiste el E-ncuentro de Negocios realizado por ProChile en la región?

ProChile es la oficina comercial de Chile en la región y el II E-ncuentro de Negocios Centroiamérica & El Caribe que en su primera edición se realizó de forma presencial, ahora se vio en la necesidad de innovar y evolucionar al uso de una plataforma virtual.

El evento concluye hoy viernes 16 de julio e inició el pasado lunes 6 desarrollando más de 750  reuniones y la participación de por lo menos 155 importadores de siete mercados y 217 exportadores, todos de países como Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana, así como el país anfitrión Chile.

Además: Aranda Health Report la aplicación para el regreso seguro a los espacios de trabajo

En esta oportunidad la principal innovación del evento fue la utilización de una plataforma 100% virtual para realizar conferencias en vivo, citas y ruedas de negocio online y el resto de actividades. Contó con el apoyo de, “concebida como la primera re ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)d social empresarial de las Américas para promover el comercio exterior y la inversión internacional con foco en las Pymes y sus negocios internacionales”, resaltó Jorge Díaz asistente del subdepartamento de comunicaciones de ProChile.

La interfaz es especial para permitir la interacción por vídeo y también la posibilidad de compartir pantalla para presentar archivos e información gráfica. Según Díaz “las empresas con las que trabajamos en ProChile se han adaptado rápidamente a este nuevo escenario, donde predominan las plataformas online y las acciones virtuales”.

Lea: Pagos de circuito abierto, una la tecnología que llegó para revolucionar el transporte público en el mundo

Uno de los focos del evento es impulsar el comercio electrónico y la innovación para el comercio, por ellos mismo ProChile cuenta ya con un Marketplace Chile B2B.

Según datos de esa entidad, en la región el 68% de las exportaciones se destinan a países en donde el comercio electrónico es una plataforma bastante extendida, “sin embargo el 70% de nuestras empresas aún no lo utiliza como canal de comercialización”, resaltó el entrevistado.

 Importante: Automatización y control a distancia, soluciones de Schneider Electric para una nueva normalidad