Se trata de un concurso digital que busca impulsar el emprendimiento de los jóvenes en el país, enfocados en cuatro categorías: educación, ecoturismo, agricultura y planeta.

Esta “competencia” que se realizará de forma virtual, es parte de la “Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos” que impulsa CentraRSE y el sector privado. En específico se trata de un concurso organizado por Nestlé Guatemala.

De acuerdo con la compañía, el ganador de cada uno de las categorías recibirá un capital semilla por un monto de US$6.000, equipo de cómputo de última generación y  ganará un pase para representar al  país en la edición del Innovatón a nivel América Central.

Importante: ¿Alguna vez imaginaste solucionar los retos más difíciles con un software?

“Los jóvenes son el presente y el futuro de Guatemala. Son ellos el motor de transformación y nuevas ideas que nos ayudarán a impulsar la reactivación económica del país. Con acciones como el Innovatón estamos promoviendo nuevos formatos de emprendimiento, brindándoles oportunidades para hacer realidad sus sueños y alcanzar un porvenir prometedor”, resaltó el director general de Nestlé Guatemala y Malher, Patricio Astolfi.

En cada una de las categorías, se valorarán las propuestas más innovadoras y auténticas, así como el uso de tecnologías emergentes. Todas será evaluadas y depuradas por el equipo de expertos de CentraRSE (Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala).

Lea: Uber fortalece seguridad de la app en Guatemala

La inscripción de proyectos fue abierta el pasado 17 de marzo y estará abierta hasta el próximo 17 de mayo de 2021. Pueden ingresar haciendo click aquí y completar el formulario. Los ganadores serán anunciados en junio próximo.

Los finalistas de cada categoría recibirán tres sesiones virtuales de Coaching Ejecutivo de Liderazgo a cargo de expertos de la consultora Human Performance, así como mentorías por parte de Ecotermo.

Le interesa: Huawei cobrará regalías por 5G en medio de su estrategia por la democratización y la propiedad intelectual