Costa Rica le apuesta a la formación de profesionales en transformación digital

Costa Rica le apuesta a la formación de profesionales en transformación digital

El país le ha apostado a la capacitación de profesionales en temas como blockchain, Inteligencia Artificial (IA), 5G, propiedad intelectual, entre otros.

La iniciativa surge en medio del acelerado paso hacia la 4ta revolución industrial que provocó el covid-19. Se trata del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN), impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), por medeio de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic).

En este sentido Camtic realizó un convenido con la academia global “elev8”, especializada en formación de profesionales en temas tecnológicos  y que permitirá a los interesados optar a cursos en cuatro especializaciones principales con temas como 5G, blockchain, Inteligencia Artificial y propiedad intelectual.

Lea: Uber insta a Costa Rica por regulación legal

De acuerdo con un comunicado de Camitic, esta iniciativa busca reforzar las habilidades técnicas del talento nacional con el fin de mejorar la competitividad del país y así traer nuevas inversiones en materia de tecnología.

Para poder conocer los requisitos y participar de este programa de formación puede consultar las bases aquí. Además, se resaltó que los cursos solo tendrán un costo del 20% del valor real para los ejecutivos interesados.

Importante: Universidad Latina de Costa Rica se une al programa AWS Academy para equipar a estudiantes con habilidades de Cloud Computing

“Desde hace varios meses, Camtic y elev8 han venido trabajando arduamente en la generación de herramientas para todos nuestros socios, pensando en las circunstancias atípicas que enfrenta el mundo y en particular, Costa Rica. Creemos que la mejor forma de potenciar la economía nacional es justamente, apoyar a un grupo importante de empresas de alto valor para que encuentren nuevos nichos y oportunidades de negocio de la mano con las ventajas que ofrecen las tecnologías disruptivas”, resaltó el director ejecutivo de Camtic, Christian Sánchez.

Le interesa: Cadena de suministros resiliente

Por su parte el country manager de “elev8” Costa Rica, Luis Campoos, aseguró que “hoy más que nunca es vital para las organizaciones formar líderes capaces de enfrentar los restos que trae la 4ta revolución industrial”.